Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Ensalada de garbanzos, lechuga y queso feta acompañado con aliño de tahini-limón

Ensalada de garbanzos y queso feta con salsa tahini

Muchas veces nos aburrimos de las ensaladas porque a veces tendemos a hacerlas siempre con los ingredientes más clásicos: tomate, atún, lechuga y maíz. Pero ¿y si le damos un toque bien diferente a nuestras ensaladas utilizando ingredientes diferentes? Por ejemplo legumbres, frutos secos, hierbas aromáticas y salsas o aliños sorprendentes. 

Pues esa es la intención de la receta de hoy, enseñaros una ensalada que es una de mis favoritas: ensalada de garbanzos con lechuga, queso feta, hierbabuena, pepino, cacahuetes, aceitunas y pan tostado. Todo ello acompañado de un aliño delicioso de tahini y limón. 

Quizás el nombre os resulte un poco largo, pero os aseguro que se prepara en menos de 5 minutos y que su contraste de sabores bien merece la pena. Me encanta la combinación del pepino con la hierbabuena, y me gusta muchísimo también el contraste en la textura de los cacahuetes. Por otro lado, el pan tostado se impregna muy bien del aliño, que además de estar crujiente, retiene todo el sabor de la salsa. Por último, el queso feta es fabuloso para las ensaladas porque le da un contrapunto de sabor intenso que combina fenomenal con la suavidad de la lechuga o los garbanzos. En definitiva, una ensalada 10.


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.