En casa somos apasionados del jamón serrano, así que cuando veo recetas con este ingrediente ya sé, por adelantado, que nos van a gustar.
La verdad es que esta ensalada de patatas y jamón se complementa muy bien ya que ese exceso de sal del jamón frito queda anulado con el sabor suave de las patatas cocidas. Por eso a la hora de preparar las patatas lo haremos sólo con agua, así se evita que el plato quede salado.
Este plato también resulta muy práctico para llevar a la oficina porque es fácil de transportar. Se puede tomar, perfectamente, templado pero lo único que tenemos que tener en cuenta es que el queso debe estar refrigerado.
También es una buena alternativa tomarlo para cenar como plato único ya que es una receta muy completa y no es pesada de digerir. Las patatas cocidas tienen un valor energético de 86 Kcal. No es que sea excesivo ya que un yogur desnatado con fruta tiene más calorías pero para compensar esta ingesta lo mejor es que, de postre, optemos por una fruta, mejor si es una manzana o unas fresas que aún están de temporada y están muy ricas.
Ensalada de patata y jamón
Equivalencias con TM21
6 comentarios, deja el tuyo
como ya dige me en canta recibir recetas ya que soi nueva en esto
Hola Delia,
Muchas gracias por tu comentario, a nosotras nos encanta saber que estáis ahí y que os gustan nuestras recetas y nuestros trucos!
Besos!
Me gustan mucho las recetas,me dais mucha idea a la hora de cocinar.Besos.
ay Toñi! y a nosotras nos encanta que os gusten nuestras ideas y os agradecemos que tengáis dos minutos para dejar un comentario.
Besos!
buen día Mayra, me encanta esta receta, sencilla y práctica, como dices genial para llevar al trabajo. Aprovecho para felicitar a todas las madres que ven este blog, si lo eres…¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!
Hola Sandra,
ya verás que éxito tiene la receta!!
Ahh! yo no soy mamá pero también estoy de enhorabuena porque tengo a la mejor madre del mundo mundial! ; )
besos!!