Ensalada de pimientos varoma

Se aproxima la llegada del verano y ya van apeteciendo cosas fresquitas y poco elaboradas. Las ensaladas suelen ser muy socorridas en esta época del año y, como acompañamiento de algún plato, quedan de maravilla. Hoy os propongo versionar la clásica ensalada de pimientos al horno usando nuestro utensilio de cocina al vapor: el varoma. Os presento la ensalada de pimientos varoma.

Ya veis en la imagen que resulta muy llamativa ya que empleo para su elaboración pimientos de los tres colores. De esa manera queda vistosa y muy atractiva. Resulta un plato muy sencillo de elaborar. Tan solo tendremos que cocer los pimientos en el recipiente varoma y posteriormente preparar el aliño.

En verano no nos apetece complicarnos, ¿verdad? Podéis acompañarla con tortillas de patata, carnes a la plancha o incluso en bocadillos. Con el pan al vapor que os sugerí hace un par de semanas queda delicioso.

¡Vamos a por ella!

Vídeo de la receta Ensalada de pimientos varoma

Como siempre aquí os dejo un video tutorial donde os explico el proceso para realizar esta rica ensalada. Os encantará lo fácil que resulta de hacer en Thermomix. Os aseguro que el sabor supera con creces su aspecto que ya es decir. ¡Tenéis que probarlo!

¿Qué os ha parecido? Ya veis que la dificultad es mínima y el resultado espectacular.

¡Espero que os haya gustado mucho!

Si es así no olvides dejar un dedito arriba en el vídeo y suscríbete al canal si aún no lo has hecho. Así estarás al día de todo lo que se cuece.

¡Nos vemos la semana que viene, cocinillas!

Ensalada de pimientos varoma
Ensalada de pimientos varoma. Una peculiar versión de la tradicional ensalada de pimientos asados al horno. Os encatará su sabor.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Ensaladas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
Pimientos
  • 1000 g de pimientos rojos, verdes y amarillos (podéis emplear solo rojos si queréis que son los más indicados)
  • 1000 g de agua
  • 1 cucharada de sal
Aliño
  • 50 g de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • Comino y sal al gusto
Preparación
  1. En primer lugar cocemos los pimientos al vapor. Para ello limpiamos los pimientos de semillas y venas y los cortamos en tiras. Acto seguido vertemos el agua al vaso con la sal. Colocamos la tapa y situamos el recipiente varoma sobre él. Programamos 45 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.
  2. Pasado el tiempo reservamos y vaciamos el vaso.
  3. Preparamos el aliño. Vertemos al vaso el aceite, los ajos, la sal y el comino al gusto y emulsionamos programando 10 segundos a velocidad 6.
  4. Vertemos el aliño sobre los pimientos.

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

4 comentarios

  1.   Laura dijo

    ¡Qué buena pinta! Estoy pensando en hacerla mañana, pero se me hace mucha cantidad. ¿Se podría congelar la cantidad sobrante?

    1.    Jorge Mendez dijo

      ¡Hola, Laura! La verdad es que nunca he probado a congelarla. Yo te recomiendo que reduzcas las cantidades a la mitad sin cambiar los tiempos. ¡Te quedará perfecta!

  2.   Ana Lopez Jaen dijo

    Israel Chanivet, Juani Jaen

  3.   Nuria-52 dijo

    Que pinta, y por encima tipo pizza con un poco de queso mmmmmm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: