¡Una combinación de sabores espectacular! Esta ensalada de tomates de la huerta con aliño de jengibre y hierbabuena es increíble, es fresca, deliciosa, sabrosa e intensa. Hay dos ingredientes a los que debéis prestar especial atención: los tomates y el atún, porque tienen que ser de muy buena calidad. Al final, son los protagonistas de nuestro plato, y sin ellos, el plato no estaría así de delicioso.
Para los tomates os recomiendo tomate rosa, raff, cielo azul o uno de ensalada. Es una buena idea pelarlo, así hacemos el bocado más suave y agradable. Para el atún, en este caso, os recomiendo ventresca de atún o lomos de bonito del norte en conserva en aceite de oliva. Pero, de nuevo, de buena calidad.
En realidad estos dos ingredientes con un buen aceite y sal ya sería un escándalo. Pero en este caso, vamos a darle un toque especial a nuestra ensalada haciendo un aliño con ajo, jengibre, limón y hierbabuena. Y, para terminar, un toque de chile en polvo y sal del Himalaya para darle ese punch final. Si no tenéis chile en polvo podéis usar pimienta o pimentón picante y, para la sal, yo os recomiendo que tengáis en casa una sal un poquito más especial para utilizar en algunas preparaciones como sal en escamas o sal rosa del Himalaya. Así le daremos color y textura a nuestros platos más especiales. Estas sales, a priori, os pueden resultar más caras, pero como se utiliza muy poquita cantidad, cunden mucho.
Ensalada de tomates de la huerta con aliño de jengibre y hierbabuena
Esta ensalada de tomates de la huerta con aliño de jengibre y hierbabuena es increíble, es fresca, deliciosa, sabrosa e intensa. Y además es facilísima, se prepara en 5 minutos.