Ensalada saludable de patatas y salmón ahumado con salsa nórdica

Ensalada de patatas y salmón con salsa nórdica

¿Qué tal estáis pasando las Navidades? Esperamos que fenomenal y que estéis disfrutando muchísimo de la comida y los platos deliciosos que seguro que habéis preparado. Estos días “de entre fiestas”, como yo los llamo, son buenos para preparar platos rápidos, ligeros y, si encima, aprovechamos restos de Nochebuena y Navidad… ¡receta perfecta! ¿verdad?

Pues de esto se trata la receta de hoy: ensalada de patatas y salmón ahumado con salsa nórdica. Es una ensalada muy fácil que lleva principalmente patatas cocidas, huevo cocido, brotes tiernos y salmón ahumado (que quizás habéis usado para algún entrante estos días festivos). Así tendremos un plato listo en 25 minutos, saludable y al que le daremos un toque de gracia usando salsa nórdica, que publicamos el año pasado que se elabora con miel, mostaza y eneldo y que es perfecta para acompañar pescados ahumados. 

Ensalada saludable de patatas y salmón ahumado con salsa nórdica

Imprimir receta

Es una ensalada muy fácil que lleva principalmente patatas cocidas, huevo cocido, brotes tiernos y salmón ahumado (que quizás habéis usado para algún entrante estos días festivos). Así tendremos un plato listo en 25 minutos, saludable y al que le daremos un toque de gracia usando salsa nórdica.

Irene Arcas

  • Calorias: 250
  • Raciones: 4
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • 4 huevos envueltos en film transparente cada uno
  • 2-3 patatas medianas
  • 200 g de brotes tiernos
  • 100 g de salmón ahumado
  • sal al gusto
  • semillas de sésamo negro al gusto (opcional)
  • salsa nórdica (ver receta)

Preparación

  1. Ponemos en el vaso de la Thermomix 1 litro de agua con una cucharadita de sal. Colocamos en el recipiente varoma las patatas en trozos de unos 3 cm y los huevos envueltos en film transparente cada uno. Cerramos la thermomix y ponemos el varoma en su posición. Programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

  2. Ponemos en una fuente o bandeja los brotes tiernos, las patatas, los huevos cortados a nuestro gusto, el salmón ahumado. Regamos con un chorrito de aceite y echamos sal al gusto. Ponemos por encima un poco de la salsa nórdica.

Notas

La salsa nórdica podéis hacerla casera con nuestra receta o comprarla. Ya la venden en cualquier supermercado grande, generalmente en la zona de los ahumados refrigerados o en la zona de las salsas y condimentos. También la encontraréis en IKEA o tiendas como Lidl, Aldi, etc.

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Un comentario, deja el tuyo

  1.   carlos dijo

    Hice por primera vez la receta el sábado y la familia quiere volver a repetir hoy, un éxito.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.