Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Ensaladilla rusa con toque japonés

Ensaladilla rusa con toque japonés2

Deliciosa ¡¡tenéis que probarla!! Esta ensaladilla rusa con toque japonés es espectacular. Está llena de sabores y matices. La haremos a partir de una ensaladilla rusa clásica a la que le daremos unos pequeños toques de cocina japonesa con vinagre de arroz, mayonesa japonesa, salsa de soja y alga nori.

Para el alga nori podéis utilizar cualquier aperitivo de alga nori. Yo lo he comprado en el supermercado (Mercadona, concretamente), pero ahora podéis encontrar un montón de opciones de snack saludables hechos con alga nori en supermercados o herbolarios. El mío en concreto son unas láminas crujientes de alga nori rellenas de arroz con un sabor salado y un ligero toque dulce. Están super curiosas. Y si no, alga nori que rompáis directamente con las manos justo antes de servir también os va a servir fenomenal.

La mayonesa japonesa es una mayonesa con un toque super especial, a mí me encanta. Os dejo la receta para que la preparéis en casa en un momento: mayonesa japonesa con Thermomix. Tiene unos ligeros matices a soja, vinagre de arroz y un toquecito de mostaza que la hacen ¡irresistible! Os dejo dos truquitos si no la queréis hacer casera: podéis comprarla en supermercados en la zona de comida internacional o en tiendas de cocina asiática. Otra opción es que cojáis mayonesa de bote normal, la que tengáis por casa, y le añadáis una cucharadita de mostaza, vinagre de arroz, azúcar, limón y soja. ¡Espectacular, ya veréis!

Es una receta fácil, aunque como hay que cocer las verduras y dejarlas enfriar para después cortarlas y aliñarlas, y finalmente, que reposen un poco para que cojan más sabor… al final es una receta que necesita prepararse con antelación. Pero es muy cómoda y fácil de preparar, ya lo veréis.

Ensaladilla rusa con toque japonés

 

 


Descubre otras recetas de: Cocina Internacional, Ensaladas y Verduras, Recetas de verano

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.