Escobas de brujas para Halloween

escobas-de-brujas-para-halloween-thermorecetasPor fin ha llegado el día…¡¡Halloween ya está aquí!! Y para celebrarlo este año hemos preparado varias recetas deliciosas; pizzas terroríficas y originales helados fantasmas.

Las escobas de brujas son unos palitos de queso, fáciles de hacer y nos servirán tanto para acompañar una crema caliente o como aperitivo. Son crujientes y tienen un delicioso sabor salado gracias al glaseado con Marmite.

Para los que no lo conocéis, Marmite es una pasta elaborada con extracto de levadura. Su aspecto es pegajoso, de color marrón oscuro y con un sabor muy característico. Es uno de los productos ingleses más popules y totalmente apto para veganos.

Escobas de brujas para Halloween
Deliciosos palitos de queso con forma de escoba de brujas. Se pueden utilizar como aperitivo de Halloween o para acompañar un sopa caliente.
Autor:
Tipo de receta: Masas
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 175 g de harina
  • 90 g de mantequilla fría
  • 90 g de queso rallado
  • 40 g de leche
  • 15 g de Marmite
  • Semillas de amapola
Preparación
  1. Poner en el vaso de la Thermomix la harina y la mantequilla cortada en cubos. Programar 20 segundos, velocidad 3½ para formar como unas migas. Añadir el queso y la leche, mezclar durante 30 segundos a velocidad 3½. Poner la masa en la encimera, formar una bola, envolver en papel transparente y dejar reposar en la nevera 15 minutos.
  2. Precalentar el horno a 200º. Estirar la masa con el rodillo hasta formar un rectángulo de 1 cm de grosor. Cortar tiras de unos 10 cm de largo y de ½ cm de ancho. Con cuidado pasar las tiras a las bandejas forradas con papel de hornear o similar. Hacer varios cortes en uno de los extremos (a modo de cepillo).
  3. Mezclar el Marmite con 1 cucharada sopera de agua caliente, pincelar las escobas con esta mezcla y espolvorear por encima las semillas de amapola.
  4. Hornear entre 10 y 15 minutos hasta que estén crujientes y doradas. Retirar de la bandejas cuando estén completamente frías.
Información nutricional por ración
Calorías: 90

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Pizza ojo de Halloween / Helados fantasma de vainilla con chocolate blanco

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

2 comentarios

  1.   Mercedes dijo

    Que es el marmite? Donde se compra? Gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Mercedes:

      Lo puedes encontrar fácilmente en la sección de productos internacionales de los grandes supermercados. En la introducción de la receta hablo de que es…échale un vistazo!!

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: