Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Espaguetis con bacon y pesto de coliflor asada

Espaguetis con bacon y pesto de coliflor asada

Un plato de lo más original: espaguetis con bacon y pesto de coliflor asada. Sí, habéis leído bien. El pesto es de coliflor asada. Os garantizo que está espectacular porque tiene todo el sabor del pesto pero con una suavidad riquísima de la coliflor. Además, la coliflor la vamos a asar, así que le dará un sabor aún más delicioso y especial.

Es muy muy fácil de hacer, y aunque son varias preparaciones las que hay que hacer, es una receta sencilla y perfecta para cocinar cuando tenemos mucho comensales. Primero coceremos la pasta y asaremos la coliflor. Después, haremos el pesto y, por último, integraremos todo para que nos queden unos espaguetis sabrosos y muy cremosos.

Para asar la coliflor y que quede con un sabor tostado rico, tan sólo tenéis que tener en cuenta que cuando pongáis la coliflor al horno la hayáis cortado en floretes pequeños y utilicéis una bandeja de horno amplia para que queden muy bien extendidos en una sola capa.

Espaguetis con bacon y pesto de coliflor asada

Imprimir receta

Un plato de lo más original: espaguetis con bacon y pesto de coliflor asada, con todo el sabor del pesto pero con una suavidad riquísima de la coliflor. Además, la coliflor la vamos a asar, así que le dará un sabor aún más delicioso y especial.

  • Irene Arcas
  • Cocina: italiana
  • Tipo de receta: pasta
  • Calorias: 450
  • Raciones: 4
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • 1 coliflor pequeña (en torno a 1 kg) cortada en floretes pequeños
  • 40 g de aceite de oliva + un buen chorro para cocinar la coliflor en el horno
  • 30 g de avellanas
  • 30 g de queso parmesano rallado
  • 30 g de hojas de albahaca
  • 4 anchoas
  • 1 limón
  • 400 g de espaguetis
  • sal
  • pimienta
  • 200 g de bacon en tiras

Preparación

  1. Llenamos el vaso con 1 litro de agua y una cucharada de sal. Programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Mientras, ponemos los floretes dentro del varoma.

  2. Ponemos los espaguetis dentro del vaso a través del bocal y programamos 13 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. En cuanto desaparezcan los espaguetis del bocal colocamos el varoma encima del vaso.

    Precalentamos el horno a 190º con ventilador o 210º sin ventilador.

  3. Cuando haya terminado el tiempo de la Thermomix, ponemos los floretes de coliflor en una bandeja de horno amplia para que queden bien extendidos en una sola capa. Ponemos también las avellanas crudas y sazonamos con sal y pimienta al gusto.

    Regamos con un buen chorro de aceite, removemos muy bien para que se impregnen todos los ramilletes y horneamos a 190º (ventilador) o 210º durante 15-20 minutos o hasta que estén dorados.

  4. Antes de escurrir la pasta, reservamos 200 ml del agua de la cocción. Escurrimos la pasta y reservamos.

  5. Sacamos la coliflor del horno y reservamos unos floretes para decorar.

    Rallamos la piel del limón y reservamos.

    El resto de coliflor con las avellanas las ponemos dentro del vaso de la Thermomix. Añadimos el queso parmesano, la albahaca, las anchoas, el zumo del limón, 40 g de aceite de oliva y un poco de sal. Trituramos 1 minuto, velocidad 5. Reservamos.

     

  6. Ponemos un poco de aceite en una olla y doramos el bacon. Cuando esté dorado (reservamos unos pocos trozos para decorar también) añadimos los espaguetis que teníamos reservados, la salsa pesto, el agua de la cocción que teníamos reservada y vamos removiendo despacio a fuego lento para que se integren todos los sabores bien.

     

  7. Servimos: ponemos en un plato los espaguetis, decoramos con el bacon y los ramilletes de coliflor reservados, y ponemos un poco de escamas de sal, ralladura de limón que teníamos reservada, pimienta y un chorrito de aceite de oliva.


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.