Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Espaguetis con champiñones, jamón y salsa de queso

Espaguetis_champiñones

Me gusta mucho esta receta porque es una forma diferente de tomar espaguetis y salir un poquito de los clásicos boloñesa o carbonara. En este caso, vamos a preparar unos jugosos espaguetis, acompañados por una salsa de queso, unos champiñones laminados y unos taquitos de jamón que nos darán ese puntito de intensidad de sabor para contrastar con los champiñones.

Es muy fácil de elaborar y muy económica, que en estos tiempos, siempre se agradece. Además, si vais mal de tiempo o preferís la comodidad podéis comprar los champis ya laminados y el jamón serrano en taquitos.

Equivalencias TM21

Equivalencias TM31/TM21


Guarda esta receta

9 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ana Belén dijo

    Hola Irene, ayer hice tu receta de “Espaguetis con champiñones, jamón y salsa de queso”, y resultó buenísima, como todas las recetas tuyas que he hecho hasta ahora. La recomiendo a cualquiera que le guste la pasta 😉

    1.    Irene Arcas dijo

      Qué bien Ana, millones de gracias por tu comentario. Es un placer saber que os ha gustado. La verdad es que esta receta es de las de andar por casa, para intentar dar ideas de recetas para el día a día, son normalitas pero que nos ayudan a planificar nuestros menús más básicos. ¡¡Un beso!!

  2.   Fermín dijo

    Buenos días Irene, se puede hacer con champiñones enlatados? y si no tengo nata para cocinar, vale la de montar o mejor lo sustituyo por más leche? estoy deseando hacerlo, pues me has dado una gran idea.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Fermín, sí, podrías usar champiñones enlatados. En vez de cocinarlos 7 minutos, ponle sólo 2. Si tienes nata de montar puedes usarla y añádele 100 g más de leche a la receta. Sólo leche no te lo recomiendo porque quedaría excesivamente líquido, necesitarías algo que le dé cuerpo a la salsa, por ejemplo, dos cucharadas de queso crema (tipo Philadelphia). ¡Ya me contarás! Un beso y gracias por tu mensaje 🙂 ¡¡y por seguirnos!!

  3.   Toñi dijo

    Hola Irene, cuando ponemos los ajos con el aceite que temperatura ponemos? .Os felicito por el trabajo que haceis, sois buenísimas así da gusto cocinar gracias.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Toñi ¡perdón que no lo había puesto! Ya está corregido, es temperatura varoma. ¡¡Gracias por avisar y por tu comentario tan bonito!! Es muy gratificante saber que os gustan las recetas, porque te puedo asegurar que llevan mucho trabajo detrás. ¡Un beso y gracias de nuevo! Ya me contarás qué tal te quedan 🙂

  4.   Cari dijo

    Hola hoy he hecho tu receta de pasta con champiñones….., yo con macarrones, y enhorabuena está buenísima , nos ha encantado.

    1.    Irene Arcas dijo

      Qué bien Cari, me alegro mucho. Es una receta súper socorrida que nos permite salir de la rutina diaria. ¡Gracias!

  5.   Demelsa dijo

    Hola, supongo que cuando se añaden los espaguetis se debe poner giro a la izquierda… en la receta no lo indica. La estoy haciendo ahora mismo! Tiene buena pinta.