Espaguetis de calabacín con pesto rojo de tomates secos y avellanas

espaguetis-de-calabacin-con-pesto-de-tomates-secos-y-avellanas-thermorecetas

Comenzamos la semana con una receta sana y original. Se trata de unos espaguetis de calabacín con pesto rojo de tomates en aceite y avellanas. Una combinación de ingredientes donde hemos sustituido la pasta por verdura para conseguir una dieta variada y saludable.

Los que nos seguís a diario ya sabéis que me encantan los espaguetis de calabacín. Para hacerlos tengo un pelador especial del que estoy enamorada. Son tan fáciles y rápidos de hacer que en un momento los tengo listos.

Pero hoy además quiero compartir con vosotros dos trucos para pelar las avellanas. Los dos son fantásticos y con un resultado sorprendente. Además, ahora que empieza la temporada de los frutos secos, los vamos a utilizar mucho.

Las avellanas tienen la cáscara que es dura y una vez retirada nos encontramos que tienen una piel oscura pegada que, de buenas a primeras, no es fácil de quitar. Para retirarla podemos hacerlo de dos maneras: en el horno o con el microondas.

En el horno: Lo precalentamos a 180º. Una vez que haya alcanzado la temperatura ponemos las avellanas peladas sobre una bandeja, asegurándonos de que quedan bien extendidas. Introducimos la bandeja en el horno y las dejamos unos 5 minutos o hasta que veamos que la piel ya está seca. Tenemos que tener precaución de no dejarlas mucho más tiempo porque se quemarían.

Las retiramos del horno y las ponemos sobre un paño limpio, seco y, si puede ser, mejor que sea rugoso. Cerramos el paño formando un saco y frotamos con energía. Al abrir el paño veremos que la piel se ha desprendido y que las avellanas lucen blancas y repeladas.

En el microondas: Calentamos en un recipiente amplio 1/2 litro de agua hasta que hierva. Cuando ya esté lista añadimos una cucharada sopera colmada de bicarbonato. Cuando entra en contacto con el agua reacciona pero no os asustéis que no pasa nada, sólo hay que tener precaución de usar un recipiente amplio. Después añadimos las avellanas peladas y dejamos que hierva de nuevo durante 4 minutos. Terminado el tiempo, veremos que el agua está oscura pero es normal. Retiramos las avellanas y las ponemos sobre un paño. Con los mismo dedos podemos ir retirando las pieles porque salen de maravilla. Las secamos bien y listas para usar.

¡Y ahora vamos a por nuestra recta de espaguetis de calabacín con pesto rojo de tomates en aceite y avellanas!

Espaguetis de calabacín con pesto rojo de tomates secos y avellanas
Una alternativa divertida, sana y saludable para nuestra dieta.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 300 g de calabacín
  • 3 tomates secos en aceite
  • 20 g de avellanas peladas
  • ½ diente de ajo
  • 25 g de parmesano rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal y tomillo
Preparación
  1. Llenamos el vaso hasta la marca de ½ litro. Calentamos durante 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Mientras, lavamos y secamos bien el calabacín. Con la ayuda de un pelador especial hacemos las tiras. Las ponemos dentro del varoma y colocamos este en su posición. Programamos 5 minutos, 100º, velocidad 2.
  3. Terminado el tiempo, retiramos el varoma y reservamos en un sitio templado para que no se enfríen. Desechamos el agua de cocción y nos aseguramos de que vaso está seco.
  4. Si no tenemos el parmesano rallado, lo haremos ahora poniendo el trozo de queso en el vaso y programando 5 segundos, velocidad 8. Comprobaremos que ya está rallado. Dependiendo de lo seco que esté puede necesitar unos segundos más. Retiramos y reservamos.
  5. Ponemos los tomates escurridos, el medio diente de ajo y las avellanas peladas y sin la piel. Picamos durante 3 segundos, velocidad 5. Retiramos y mezclamos con el parmesano. Ajustamos de sal y añadimos un poquito de tomillo.
  6. Repartimos los espaguetis de calabacín en platos o cuencos. Repartimos el pesto por encima y terminamos decorando con un poquito de aceite de oliva y unas hojitas de tomillo.
Información nutricional por ración
Calorías: 230

Más información – Salmón al vapor con espaguetis de calabacín

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

20 comentarios

  1. Ines Rubio Lafita Julio Gallardo Martínez quiero!!

  2. La recomiendo está de muerte!!

  3.   Raquel Vega dijo

    Esta pagina es genial Mariam Ramos

  4.   Vanessa De Santos dijo

    Mira Celia de Diego!

    1.    Celia de Diego dijo

      Como lo sabes!!!, gracias prima!, yo hago unos espaguetis asi con salsa cremosa dr coliflor y otros con salsa de anacardos. Me apunto este otro!!!!!!!!!

    2.    Celia de Diego dijo

      Puede ser durillo de digerir el parmesano junto con las avellanas. Son grasas de diferentes procedencias q mejor no combinar. Pero voy a transformar esta receta. Cambio el parmesano por levadura nutricional y perfecto!!!!

      1.    Mayra Fernández Joglar dijo

        Qué buena idea Celia…te la copio!!

        Saludos!

  5. me encanta esta pagina q rico todooooo

  6.   Anna Ribas dijo

    Núria Dinarès

  7. Jorge Sotoca probamos?

    1.    Jorge Sotoca dijo

      Ya los compramos una vez y me gustaron!

  8. Del Adriana del Toro

  9.   Ana dijo

    ¿Por qué otro queso puedo sustituir el parmesano?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Ana:

      El paremsano lo puedes sustituir por queso manchego curado. Aunque también puedes hacer como otros seguidores y poner levadura nutricional. Ya verás que rico!!

      Saludos!

  10.   Mercedes dijo

    Los espaguetis de calabacín los haces con un pelador ? O hay otro aparato mejor?
    La receta tiene muy buena pinta. La haré. Grracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Mercedes:

      Existen máquinas especiales que hacen espaguetis con vegetales pero yo he utilizado un pelador. En la receta os he puesto un link a otra receta donde hablo de él y tiene también fotos.

      Espero que te animes!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: