Hoy os traemos una receta absolutamente deliciosa: estofado de ternera estilo irlandés elaborado con cerveza negra. El resultado será una ternera estofada y cocinada a fuego lento, durante 3 horas, melosa, tierna y super sabrosa.
¿Con qué lo acompañamos? El acompañamiento más típico de este plato sería un puré de patatas casero (que con nuestra thermomix sale de escándalo), pero también le va de lujo unas patatas fritas, patatas cocidas o arroz blanco de guarnición. Y cuando ya os quede poquita cantidad de carne, este «resto» podemos utilizarlo para acompañar una pasta larga tipo tagliatelle o parpadelle. ¡Exquisito!
Lo interesante de este plato es que se va a cocinar a fuego lento. Para ello necesitamos tener la TM6 y utilizar la función cocción lenta con el cubrecuchillas. Si tienes un modelo anterior no hay ningún problema porque podemos hacerlo con estas alternativas:
- utilizar una olla con tapa que se pueda meter al horno estilo cocotte o pirex y cocinarla durante 2:30h a 160º. Esta opción da un resultado increíble.
- utilizar una olla lenta tipo slow cooker y cocinarla durante 8 horas.
- utilizar una olla clásica al fuego durante 2 horas a fuego muy lento.
- utilizar una olla rápida y cocinarla durante 20-30 minutos.
Estofado de ternera estilo irlandés
Fabuloso estofado de ternera estilo irlandés elaborado con cerveza negra. El resultado será una ternera estofada y cocinada a fuego lento, durante 3 horas, melosa, tierna y super sabrosa.