Cuando Ascen publicó su exquisito y refrescante gazpacho de fresas, en seguida me acordé de esta receta. La aprendí en una clase de verano de Thermomix® el año pasado y sólo la había hecho una vez. Así que la rescaté de mi recetario y aquí está.
Se hace igual que el gazpacho normal, pero sustituyendo la mitad de cantidad de tomates por remolacha en conserva. Si os gusta el sabor a remolacha este es vuestro gazpacho (aunque os tengo que decir que no sabe demasiado). Y lo mejor es el color… ese rojo intenso que dejará a vuestros comensales con la boca abierta.
A veces agradecemos estas variantes del gazpacho para salir un poco de la rutina y experimentar nuevos sabores. ¿Os animáis?
Exótico gazpacho de remolacha
Con esta receta probaremos un exótico gazpacho de remolacha que despertará infinidad de sabores en nuestro paladar. Ideal para salir de la rutina este verano con el gazpacho tradicional.
Más información – Gazpacho / 9 gazpachos exóticos para este verano
Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix
Pues tiene una pinta increible. Ahora que se acerca el calor probaré a hacerlo en breve que a mi marido le encanta.
Gracias por la receta.
¡¡Qué bien Juana!! Pruébalo, verás qué gazpacho tan diferente… pero tan rico. ¡Gracias a ti por seguirnos a diario!
Mmmm que color más espectacular, ayer lo hice de sandía y pronto caerá este!
Graciasssss
¡Dí que sí Nuria! Es una manera fantástica de variar la versión tradicional del gazpacho y no caer en la rutina. ¡Ya me contarás qué tal!
Debe de estar muy rica.
Se puede congelar para poderla utilizar otro día?
Muchas gracias por todas las recetas que vais publicando.