Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Fabes con pulpo y langostinos

Ayyyy qué delicia de plato, si sois amantes de los platos de cuchara… ¡tenéis que probar esta receta de fabes con pulpo y langostinos! Sin duda es un acierto.

Podemos decir que es un “potaje rápido de Thermomix” porque vamos a utilizar pulpo ya cocido y también fabes cocidas en conserva. A mí personalmente me gusta comprar una o dos patas de pulpo ya cocido en la pescadería y después darle yo unos minutos de cocción extra en la olla express porque así queda más tierno y porque utilizo ese caldito de la cocción del pulpo para enriquecer mis platos. En este caso lo usaré para hacer el caldo de mi potaje, pero si por ejemplo lo fuera a comer estilo pulpo a la gallega, pondría el caldito en un bote y lo congelaría para hacer un arroz.

Además vamos a enriquecer doblemente nuestro caldo para este potaje porque también vamos a hacer un fumet con los langostinos. Un truco es que podéis comprar más langostinos o gambones para hacer fumet, pelarlos y congelar los cuerpos en crudo o utilizarlos para una ensalada o cualquier otra preparación. Haríais como 600 g de fumet y podríais congelarlo exactamente igual que el caldo del pulpo.

Fuente: adaptación de Ccookidoo


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.