Fideuá de jamón y judías verdes

La fideuá es un plato delicioso, que la thermomix, como tantas otras cosas tiene la habilidad de preparar fenomenal. Hoy hemos preparado fideuá de jamón serrano con judías verdes. ¡Nos ha encantado! Queda en su punto exacto de cocción, jugosa y muy sabrosa. Al principio, cuando la sacas del vaso parece que está super caldosa, pero con los minutitos de reposo queda perfecta. ¡Tenéis que probarla!

En el blog tenemos varias recetas deliciosas de fideuá ¡no os las perdáis! Fideuá marinera, fideuá de berenjenas y queso de cabra o fideuá clásica.

Además es una receta perfecta para los principiantes o aquellos que no tengáis demasiada experiencia con la thermomix o con la cocina en general, porque os aseguro que sale perfecta. La fideuá era uno de los platos que yo siempre preparaba al principio cuando me regalaron la thermomix.

Fideuá de jamón y judías verdes

Imprimir receta

La fideuá es un plato delicioso, que la thermomix, como tantas otras cosas tiene la habilidad de preparar fenomenal. Hoy hemos preparado fideuá de jamón con judías verdes. ¡Nos ha encantado! Queda en su punto exacto de cocción, jugosa y muy sabrosa. Al principio, cuando la sacas del vaso parece que está super caldosa, pero con los minutitos de reposo queda perfecta.

  • Cocina: española
  • Tipo de receta: pasta
  • Calorias: 400
  • Raciones: 4
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • 50 g de aceite de oliva
  • 150 g de cebolla partida en cuartos
  • 2 dientes de ajo
  • 100 g de judías verdes congeladas
  • 100 g de jamón serrano en taquitos
  • 200 g de tomate triturado natural
  • un poco de perejil
  • 50 g de vino blanco
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de azafrán o cúrcuma o colorante
  • 400 g de caldo de pollo o verduras
  • 220 g de fideos para fideuà
  • sal al gusto
  • pimienta al gusto

Preparación

  1. Ponemos el aceite en el vaso, los ajos y la cebolla. Trituramos 5 segundos, velocidad 5 y seguidamente programamos 5 minutos, temperatura 120º, velocidad 1.

  2. Añadimos ahora el jamón serrano y programamos 2 minutos, temperatura 120º, velocidad cuchara. 

  3. Añadimos el tomate, las judías congeladas y el perejil. Programamos 8 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara.

  4. Agregamos los fideos, el pimentón dulce, el azafrán y un chorrito de vino, programamos 1 minuto, velocidad cuchara, temperatura 100º, giro a la izquierda.

  5. Agregamos el caldo, pimienta y sal al gusto y programamos 12 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. 

  6. Comprobamos el punto de los fideos, debe quedar casi en su punto, pero un pelín enteros. Volcamos todo en cazuela o fuente honda donde lo vayamos a servir (todavía tendremos algo de caldo). Tapamos y dejamos reposar unos 5 minutos.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

6 comentarios

  1.   la pequena dijo

    Hola me encantan vuestras recetas…. A ver quiero hacer esta receta pero para 8 personas los ingredientes los voy a multiplicar por 2 pero el tiempo de coccion tambien?? gracias por contestarme y seguir asi que las recetas estan riquisimas…..

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Pequeña, pues en tu caso yo haría lo siguiente. Doblaría las cantidades y usaría el caldo caliente. Procedería así:
      1. Ponemos el aceite en el vaso, los ajos y la cebolla. Trituramos 8 segundos, velocidad 5 y seguidamente programamos 8 minutos, temperatura 120º, velocidad 1.
      2. Añadimos ahora el jamón serrano y programamos 3 minutos, temperatura 120º, velocidad cuchara.
      3. Añadimos el tomate, las judías congeladas y el perejil. Programamos 12 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara.
      4. Agregamos los fideos, el pimentón dulce, el azafrán y un chorrito de vino, programamos 3 minutos, velocidad cuchara, temperatura 100º, giro a la izquierda.
      5. Agregamos el caldo caliente, pimienta y sal al gusto y programamos 12 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
      6. Comprobamos el punto de los fideos, debe quedar casi en su punto, pero un pelín enteros. Volcamos todo en cazuela o fuente honda donde lo vayamos a servir (todavía tendremos algo de caldo). Tapamos y dejamos reposar unos 5 minutos.

      ¡¡Ya nos contarás!! Un abrazo y gracias por seguirnos 🙂

  2.   la pequena dijo

    Los acabo de hacer y me quedaron buenissimooos gracias irene… Con vuestras recetas me lo poneis cada dia mas facil… Seguir asi un saludo

  3.   Leticia dijo

    Muchas gracias por todas tus recetas, tengo una pregunta en cuanto a uno de los ingredientes. En el pais donde resido el jamon serrano brilla por su ausencia, con que podria sustituirlo sin que quede sola la fideua? Alguna idea?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Leticia, un buen sustituto sería el bacon o la panceta. ¡Verás qué rico! También podrías utilizar chorizo 😉

  4.   Leticia dijo

    Ayer la hice con chorizo y la verdad es que estaba buenisima! Lo unico que se quedo un poco caldosa, pero creo que es por los fideos que hay aqui, que no son propiamente de fideua si no vermicelli (fideos de sopa). Pero de sabor exquisita! Muchisimas gracias.
    Si quiero hacer para mas personas, simplemente calculo la parte proporcional en base a esta receta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.