Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Fideuá negra con calamares y mayonesa de ajo-perejil

Fideuá negra de calamares

¡Qué deliciosa esta fideuá negra de calamares con mayonesa de ajo-perejil! Aprovechando que el lunes pasado hicimos la receta de mayonesa de ajo-perejil, estuve pensando que le iría fenomenal a una fideuá de marisco, y rápidamente me vino a la cabeza que aún no habíamos preparado en el blog una fideuá negra hecha con tinta de calamar. Así que nos pusimos manos a la obra y salió esta auténtica maravilla.

Es un plato muy sencillo y muy visual. Además, si haces una presentación chula (por ejemplo, usando un aro de emplatar o poniéndolo en cocottes individuales) te quedará un plato de 10.

La tinta de calamar la podéis comprar en los congelados de cualquier supermercado, hoy en día ya es muy fácil de conseguir y vienen en pequeñas bolsitas individuales. Así que podréis guardarlas en el congelador y utilizarlas para otras recetas.


Guarda esta receta

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1. Tremenda, impresionante, espectacular!!! Hice la fideuá para la fiesta de Todos Los Santos, ahora que hay que quedarse en casita, y a mi marido y a mí nos encantó. Como nos pareció una pasada y sobró bastante, les llevé a mis padres y alucinaron. Me llamó mi madre para decirme que estaba buenísima y eso que era de un día para otro. Mi padre dice que la podría comer todas las semanas ?? Así que gracias por recetas como estas….

    1.    Irene Arcas dijo

      Pero bueno Encarnación ¡qué alegría de mensaje por favor! Nos has alegrado la semana, así te lo digo. Es un auténtico placer cocinar para seguidoras tan cariñosas y agradecidas como tú. Me alegro muchísimo de que os gustara tanto. Un saludo para tu padre también!! 🙂