Muchas veces entramos en la rutina de preparar siempre los mismos platos o siempre de la misma manera. Podemos preparar exquisitos pescados o carnes a la plancha o a vapor sin más… o darles un toque de gracia y acompañarlos con una crema o una salsa que los hagan más especiales y diferentes. Hoy quería enseñaros una opción estupenda para una cena o un principal de una comida: rodaballo a la plancha sobre crema de guisantes.
Podemos hacer el rodaballo al vapor o como es mi caso, a la plancha. Cuando vayáis a comprar el rodaballo pedidle al pescadero que os saque los filetes y ¡ojo! quedaos con la cabeza y las espinas porque podréis preparar un delicioso caldo de pescado para hacer sopa o arroces.
Filetes de rodaballo sobre crema de guisantes
Jugoso filete de rodaballo cocinado a la plancha y acompañado con una crema de guisantes. Ideal como cena o plato principal.
- Sopa fría de calabacín y brócoli
- Batido helado depurativo de melón, lima y yogur
- Berenjenas a la parmesana simplemente espectaculares
- Espaguetis con espinacas, queso feta, mascarpone y nueces
3 comentarios, deja el tuyo
Muchas felicidades un abrazo
se podría hacer en temperatura varoma y así aprovechar para poner los filetes? cuanto tiempo los pondría en este caso?
Hola Mercedes, perfectamente. Te recomiendo que los envuelvas en film transparente cada filete y, si son muy grandes, que los partas por la mitad, así no se te «contaminará» el puré con el aroma y el sabor del pescado y luego podrás tomarlo con otros alimentos. Sobre el tiempo dependerá del grosor pero creo que con 15-20 minutos es más que suficiente. ¡Ya me contarás! Gracias por escribirnos 😉