Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Flan rápido de plátano

Seguramente que más de uno ya habrá probado este flan rápido de plátano. Si aun no lo has hecho, tienes que probar esta receta adaptada y modificada porque te va a encantar.

La diferencia es que he triturado la fruta con el resto de los ingredientes y tiene aún más sabor a plátano. Así no te encontrarás tropezones y los niños y adultos con problemas para tragar se lo comerán de maravilla.

También le he reducido la cantidad de azúcar porque me resultaba demasiado dulce. Además los plátanos, sobre todo si están maduros, ya son bastante dulces.

¿Quieres saber más cosas sobre este flan rápido de plátano?

La receta es genial para principiantes y para cocinar con niños porque no tiene ningún secreto. Sólo tienes que calentar la leche con el azúcar. Añadir los plátanos y el sobre de cuajada. Triturarlo todo y refrigerar.

Al cabo de unas horas verás que el flan ya se ha despegado de las paredes del molde. Así que desmoldarlo es muy sencillo y no tendrás ningún problema de si está bien hecho o no.

Otra característica a tener en cuenta es que el flan no lleva gluten ni huevo. Así que los intolerante o los que tengáis estos tipos de alergias podéis tomarlo sin ningún problema.

Para hacer este flan puedes utilizar la leche que más te guste. En mi caso he usado leche vegetal y ha salido perfecto.

El azúcar se puede sustituir por pasta de dátiles o por otros endulzantes siempre que se puedan calentar. Las cantidades dependerán del producto. Mira en el etiquetado, seguro que hay alguna tabla de referencia.

En mi próxima prueba voy a sustituir el sobre de cuajada por agar agar para que sea aun más natural pero aun no tengo ninguna prueba hecha. Ya os iré comentando.

Este flan lo he decorado de forma simplona. He utilizado trocitos de plátano y virutillas de chocolate. También puedes desmenuzar unas galletas cookies y repartir las migas por encima pero asegúrate de hacerlo justo antes de servir para que estén crujientes.

Más información – Pasta de dátiles / Agar, la gelatina del mar

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Leticia dijo

    Hola Mayra,
    Esta receta tiene una pinta extraordinaria y me encataria probarla ya que es una manera de alimentar a mi hija a la vez que come fruta 🙂 dos en uno. Mi unico problemilla es que no vivo en Espana y aqui no hay sobres de cuajada. Podria sustituir el sobre de cuajada por algun otro ingrediente (por ejemplo, maicena?).
    Muchas gracias!

    1. Hola Leticia:
      podrías usar maicena pero no creo que te cuaje tanto como para que te quede forma de flan. Te quedará más bien como si fuera una papilla.
      Pero si los sustituyes por agar fijo que te cuaja. Yo usaría entre 2 y 4 gramos de agar agar en polvo para que tenga una textura suave como el flan. Si usas más cantidad te quedará más sólido.

      Besos!!

      1.    Leticia dijo

        Hola Mayra,
        He probado a hacerlo con agar agar (4 gr para el medio litro de leche) y se me ha quedado espeso pero muy lejos de cuajar… alguna idea?
        Gracias!

        1. Hola Leticia:
          Yo le pondría un poquito más de agar agar. Dependiendo de las marcas hay que ajustar la cantidad pero, si te quedó espeso, es buena señal.
          Prueba con 2 gramos más y me cuentas, vale??

          Besos!!