Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Flanes de tomate y jamón york

Si te gustan las recetas sencillas, estos flanes de tomate y jamón te van a encantar por su sencillez. Y es que son tan fáciles de hacer que son ideales para los que estéis estrenando vuestra Thermomix.

Sólo necesitas unos pocos ingredientes y el resultado es tan suave que combina a la perfección con platos ligeros como ensaladas, espárragos cocidos o cualquier verdura a la plancha.

Además puedes usar la salsa de tomate que más te guste. Ideal para darle salida a esas conservas que todos tenemos en la despensa, sobre todo si eres de las que las prepara en casa.

¿Quieres saber más cosas sobres estos flanes de tomate y jamón?

Como te decía antes, puedes usar la salsa de tomate que más te guste. Yo prefiero utilizar las caseras y, en este caso, he utilizado la salsa de tomate picante para darle un puntito de alegría.

Otra de las cosas que puedes cambiar es el jamón york. Puedes sustituirlo por bacon, lacón o incluso por unos trocitos de pollo, pavo o pescado cocido.

Estos pastelitos también quedan muy bien como guarnición para acompañar los pescados a la plancha o al vapor. En este caso lo que hago es prescindir del jamón york.

Para hacer esta receta yo he utilizado un molde rígido de magdalenas o cupcakes. Y he forrado los agujeros con unos capacillos de silicona aunque puedes utilizar los papel o hacerlos con papel del horno. Otra opción es engrasar bien el molde rígido y hacerlos directamente sin utilizar capacillos.

También puedes hacer un único flan más grande. En ese caso utiliza un molde no muy amplio, creo que con uno de 1/2 litro de capacidad tendrás suficiente. El proceso de elaboración sería el mismo pero tendrás que aumentar un poco el tiempo de horneado.

Esta receta está libre de gluten y también es apta para los intolerantes a la lactosa pero tendréis que verificar que el jamón york sea apto porque no todas las marcas están libres de estos alérgenos.

Los flanes de tomate y jamón se pueden tomar recién hechos, tibios o incluso fríos sobre todo ahora que aun hace calor y las comidas muy calientes no nos apetecen.

Se pueden hacer con antelación y aguantan un par de días en la nevera.

Más información – Salsa de tomate picante

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.