¡¡Feliz Año!! Hoy es mi primera receta de 2016, así que no quería perder la ocasión de enseñaros este plato tan delicioso. Es perfecto para prepararlo la noche del 5 de enero o para la comida de Reyes. Es ligera, pero original, vistosa y llena de sabor. Yo creo que es perfecta para estas fechas que ya andamos un poco saturados de comilonas y dulces navideños.
Hemos utilizado fletán (también conocido como Halibut). Es un pescado blanco procedente del Atlántico norte que encontraréis ya fileteado en las pescaderías, listo para cocinar, sin espinas. Al ser un pescado de dimensiones considerables, suelen venderlo ya descongelado, así que ojo con la sal porque suelen ponerle a los filetes a modo de conservante. Tiene una textura muy agradable (similar al lenguado), así que para los niños es muy interesante porque parecerá que no están comiendo pescado. Además, es muy bajo en grasa y rico en proteinas.
Si queréis sustituir el fletán os recomiendo filetes de lenguado o gallo.
Fletán envuelto en bacon
Delicioso fletán marinado con aceitunas y envuelto en crujientes lonchas de bacon. Una comida perfecta para sorprender a nuestros invitados.
Equivalencias TM21