Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Fresas con yogur y coulis al aroma de rosas

Esta receta de fresas con yogur y coulis al aroma de rosas es el postre que hemos elegido para celebrar el Día de la Madre. Este año, por motivos obvios, no lo vamos a poder celebrar con ellas físicamente pero no vamos a permitir que este día tan especial se quede sin su celebración.

Esta receta es un claro ejemplo de lo fácil que es “tunear” o versionar un postre sencillo como las fresas con yogur. Solo hay que añadirle un coulis especial y listo para triunfar.

Además de original, este postre se hace en un momento y es muy fácil de emplatar. Así que estoy segura de que lo utilizaremos en más de una celebración.

¿Quieres saber más cosas sobre este postre de fresas con yogur y coulis al aroma de rosas?

Antes de continuar me gustaría que supieras que el aroma o el agua de rosas se usa mucho en los países del norte África y Oriente Próximo. No solo lo utilizan para elaborar postres también le dan un toque especial a otras recetas como ensaladas o mermeladas.

Así que además de en tiendas gourmet, también lo puedes encontrar en tiendas o supermercados donde vendan productos internacionales.

Si utilizas aroma de rosas concentrado, sigue las indicaciones del fabricante ya que estos productos tienen un sabor más concentrado y se suele utilizar en dosis más bajas.

Hace tiempo que aprendimos a hacer coulis con Thermomix y, aunque es una preparación que no usamos a diario, cuando lo hacemos nos encanta por su textura y sabor.

El otro ingrediente clave de la preparación de hoy es el yogur. Así que puedes usar el que más te guste aunque si optas por un yogur griego cremoso notarás la diferencia.

Si eres de los que les gusta cuidarse, te recomiendo que uses un yogur bajo en grasas y que, por supuesto, no esté edulcorado.

Y si llevas una dieta especial, puedes usar la versión sin lactosa. Hoy en día estos yogures son fáciles de encontrar en cualquier supermercado. Así que no tendrás de que preocuparte.

Para endulzar el yogur puedes usar el edulcorante que uses habitualmente ya sea sólido o líquido. Aunque te sugiero que no utilices miel porque, al tener tanto sabor, no te permitirá apreciar los aromas del coulis.

Esta receta es mejor montarla justo en el momento de servir para que las fresas no pierdan su frescura. Aunque, si quieres, puedes hacer el coulis con antelación y guardarlo en la nevera en un recipiente cerrado.

Más información – Cuajada de quesitos con coulís de frambuesa

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.