Han pasado muchos meses desde aquella primera frittata mediterránea con tomate, queso de cabra y albahaca. Desde entonces, en mi casa se han preparado varias con distintos sabores e ingredientes. No todas merecen ver la luz y ser publicadas en Thermorecetas pero esta frittata de champiñones y jamón se lo ha ganado a pulso por su sabor.
Este tipo de preparaciones siempre me sorprende porque son sencillas de hacer y sus ingredientes son tan básicos que casi todos los tenemos en la despensa. No dejéis de probarla con champiñones naturales o setas de temporada porque su sabor es igual de delicioso.
Para hacer esta frittata de champiñones y jamón tendremos que tener la paciencia necesaria para que se haga poco a poco, ya que a esta especie de tortilla no se le da la vuelta. Ese es el secreto para que quede jugosa y con mucho sabor.
Frittata de champiñones y jamón
Jugosa frittata de champiñones y jamón. Esta tortilla a la que no se le da la vuelta queda esponjosa y con mucho sabor gracias a los champiñones y al jamón frito

Equivalencias con TM21
Más información – Frittata mediterránea
Champis frescos o de bote?
Hola Maria,
en este caso son de bote pero con los frescos también sale muy rica. También puedes sustituirlos por setas de temporada!
saludos!