Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Furikake -condimento japonés-

furikake-thermorecetas Los que nos conocéis, ya sabéis que nos gusta mucho la cocina internacional. Nos gusta probar ingredientes con texturas sorprendentes y sabores nuevos como el furikake que hoy os traigo.

Como podéis ver en la foto el furikake es un condimento. En Japón es muy utilizado para aromatizar el arroz blanco y otras preparaciones. Está hecho a base de algas, sésamo, shichimi y katsuobushi. Con los dos primeros ingredientes no tenemos problema porque son fáciles de encontrar en los supermercados grandes. En cambio los dos últimos son más nuevos, por lo menos en mi despensa.

El shichimi es una mezcla picante de 7 especias y hay que usarla con moderación como el wasabi. Está hecho a base de piel de mandarina, semillas de sésamo, de amapola y de cáñamo, alga nori y por supuesto shanso y chile en polvo que es lo que hace que sea tan potente.

Otro de los ingredientes básicos en esta receta es el katsuobushi que es atún seco, fermentado y ahumado, con un olor muy especial y sabor muy concentrado, perfecto para utilizar en muchas preparaciones. Se presenta en copos o láminas tan finas que casi son transparentes.

Estos dos nuevos ingredientes sólo los encontraremos en tiendas especializadas pero son muy comunes y se pueden utilizar en muchas preparaciones. En estas tiendas también encontraremos el furikake ya preparado pero, como siempre, no tiene nada que ver con el hecho en casa, con su sabor y olor intacto.

furikake-2-thermorecetas

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Batido antienvejecimiento para el desayuno


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.