Estas gachas de avena «tarta de fresa» son ideales para desayunar durante la primavera. Además de aportar energía podemos disfrutar de una de las fruta estrella de temporada.
Estas gachas de avena son tan fáciles de hacer y tan ricas como las «carrot cake» o las «tarta de lima» aunque las de hoy tienen un ligero color rosa que alegra la vista.
Prepara estas gachas antes de acostarte y así, a la mañana siguiente, ya tendrás el desayuno listo para tomar.
Índice
Gachas de avena "tarta de fresa"
Una gachas sencillas para disfrutar de la bueno de la primavera.
¿Quieres saber más cosas sobre estas gachas de avena “tarta de fresa” para desayunar?
Tengo que confesar que me estoy haciendo adicta a este tipo de desayunos. Me resulta un desayuno muy práctico y cómodo porque además de ser sencillas, son muy fáciles de transportar. Así que si no eres de los de desayunar según te levantas, te las puedes llevar para tomar un almuerzo nutritivo.
Las cantidades se pueden doblar sin ningún problema. Si las gachas de avena las conservas bien refrigeradas tendrás el desayuno listo para un par de días.
Hay otras versiones que no llevan azúcar como las «carrot cake» pero esta versión sí que pide un toque más dulce. Puedes utilizar el edulcorante que más te guste, desde azúcar de coco hasta estevia. Aunque mis preferidos son el sirope de arce o la miel porque son líquidos y se mezclan a la perfección con el resto de los ingredientes.
Puedes preparar también la versión sin lactosa. En el supermercado encontrarás toda una gama de productos aptos para este tipo de dieta.
Este desayuno es sin gluten y para hacerlo solo necesitas verificar que los ingredientes sean aptos y, sobre todo, que la avena esté certificada para evitar sustos y complicaciones.
Si eres amante de los toque crujientes no dudes en añadirle unos nibs de cacao o una galleta tipo Digestive® desmenuzada. Pero asegúrate que sean aptas a tu dieta.
Más información – Gachas de avena «carrot cake» para desayunar / Gachas de avena «tarta de lima» para desayunar
Fuente – Receta modificada y adaptada para Thermomix® del blog Wholefully
Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix
Sé el primero en comentar