Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Gachas de avena “tarta de lima” para desayunar

Las gachas de avena “tarta de lima” es un desayuno fresco y saciante que podrás usar para convertir las mañanas en momentos llenos de sabor.

Tiene un delicioso sabor a lima que combina muy bien con la textura suave de la avena y el toque crujiente de la galleta. Además, con esta receta, aportarás mucha fibra a la dieta casi sin darte cuenta.

Este desayuno es tan sencillo que incluso los pequeños lo podrán hacer con su Juguete Thermomix y es que solo tienes que pesar los ingredientes, mezclar y esperar unas horas antes de disfrutar de su sabor a tarta de lima.

¿Quieres saber más cosas sobre estas gachas de avena “tarta de lima” para desayunar?

En España las gachas fueron un desayuno humilde y muy popular pero poco a poco fueron dando paso a otros desayunos. Sin embargo en muchos lugares el “porridge” se sigue consumiendo como desayuno diario.

Y no es de extrañar porque llena de energía y es saciante lo que es perfecto para afrontar todas las actividades de la mañana sin hambre.

Hace tiempo preparamos unas gachas con un rico sabor a manzana aunque, en aquella ocasión, la preparación la teníamos que calentar. La versión de hoy es más simple porque solo con mezclar y dejar reposar es suficiente para disfrutar de su sabor.

Esta versión se puede hacer perfectamente sin lactosa porque hoy en día existe en el mercado yogures, leche y queso de untar aptos para esta intolerancia.

Además es un desayuno sin gluten que los celíacos pueden tomar. Solo necesitan verificar que los ingredientes sean aptos y, sobre todo, que la avena esté certificada para evitar sustos y complicaciones.

Para darle un toque crujiente vamos a utilizar unas galletas. Lo normal es que sean tipo Digestive pero, realmente, puedes utilizar la que más te gusten o las que tengas a mano. Y, por supuesto, que sean aptas a tu dieta.

Puedes duplicar los ingredientes de esta misma receta y hacerla para varios días aunque depende del espacio que tengas en la nevera. Es ideal para esos días en los que sabes que cada segundo cuenta.

Antes de terminar…¡¡una buena noticia!! Si te has enamorado de este superdesayuno podrás disfrutar de su sabor también durante las mañanas más frías. Solo tendrás que calentarlo entre 30 y 60 segundos en el microondas y lo tendrás listo para tomar durante todo el invierno.

Más información – Gachas de avena con manzana y canela / Pasta de vainilla casera

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.