Os propongo hacer unas galletas de almendra y naranja para encender nuestros hornos y empezar a darles un poco de vida ahora que las temperaturas han bajado y nos empezamos a acostumbrar a que haga frío.
Nuestras galletas de almendra y naranja no llevan gluten, así que hemos sustituido la harina de trigo por una mezcla comercial sin gluten y la hemos enriquecido con harina de almendra. Para hacerlas aún más sabrosas les hemos añadido ralladura y también el zumo de naranja. Así que nos han quedado una galletitas fantásticas.
La verdad es que estas galletas son geniales para la merienda. Son rápidas de hacer, por su forma alargada son fáciles de coger y además no se desmigan. Así que, no me extraña que cuando las saco a la hora del café…¡no queda ni una!
Índice
Galletas de almendra y naranja
Disfruta de una merienda deliciosas con estas galletas sin gluten.
Más información – Levadura en polvo casera / 9 recetas sin gluten
Cuántas galletas salen?
Depende un poco del tamaño. A mí me salieron 40 unidades
Ya sabes me las tienes que hacer
Se puede usar harina normal
Se puede usar harina de trigo????
Sí pero ya no serán galletas sin gluten. ?
Tienen k estar muy rikas
la cantidad de harina es correcta? La masa me ha salido demasiado líquida
Hola Marisa:
Sí, la cantidad de harina es la correcta. Igual tienes que tener en cuenta el tamaño del huevo. Normalmente utilizo huevos medianos.
La masa tiene que quedar algo líquida para poder utilizarla en la manga pastelera pero cuando haces los palitos no se desparrama. Si ves que está muy líquida prueba a añadir un poco más de almendra molida hasta conseguir la textura adecuada.
Besos!!