Galletas danesas

Si quieres el auténtico sabor a galletas danesas esta es tu receta. Es muy sencilla de preparar y también ideal para divertirse y aprender a ser un cocinitas con los niños. Tiene un sabor a mantequilla y un toque de vainilla en su punto exacto y es por ello que te recordará a esas galletas de toda la vida.

He elaborado una receta sencilla de como prepararlas pero pueden integrarse muchos más ingredientes para su decoración o como un extra de sabor. Además son totalmente naturales y sanas, y tienen el añadido de que pueden conservarse durante mucho tiempo si las guardas en un recipiente seguro.

Galletas danesas

Imprimir receta

Galletas perfectas para poder realizar con niños. Tienen un sabor delicado a mantequilla y con un toque de vainilla emulando al auténtico sabor original de las galletas danesas. Además son rápidas y fáciles de hacer...

Alicia Tomero

  • Cocina: española
  • Tipo de receta: desayuno
  • Calorias: 450
  • Raciones: 15
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • 600g de harina de trigo
  • 250g de azúcar
  • 300g de mantequilla ablandada
  • 2 huevos
  • una cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

  1. Colocamos en nuestra Thermomix la harina, el azúcar y la mantequilla ablandada. Programamos 5 minutos  a velocidad 3.5.

  2. Seguimos añadiendo el resto de ingredientes: los dos huevos y la vainilla concentrada. Programamos 40 segundos a velocidad 7. Es importante textualizar con el acabado de la masa en este punto. La masa tiene que quedar en su punto, ni muy dura, ni muy blanda sino apta para poder amasar sin problema.

    Si la masa quedó muy seca y algo dura añadiremos una cucharada de agua y programamos otros 40 segundos a velocidad 7, hasta que consigamos alcanzar su punto. Y si por el contrario quedó demasiado blanda añadiremos una o dos cucharadas de harina y programamos con las mismas medidas anteriores y valoramos el resultado. Si sigue estando blanda pues entonces añadimos otro poquitín de harina hasta conseguir el resultado correcto.

  3. Precalentar el horno a 180°.

  4. No hace falta reposar la masa. En una mesa plana y lisa extendemos harina sobre ella para poder extender la masa con un rodillo. Recogemos la masa en forma de bola, la extendemos con ayuda de un rodillo y dejamos un grosor aproximado de un 1 cm de grosor.

    galletas danesas thermorecetas

  5. Formamos las galletas con un cortante, el tamaño y la forma será a gusto personal. Las que he usado en esta receta son de unos 5 a 6 cm de diámetro.

     

  6. Colocamos las galletas en una bandeja preparada para el horno. Las situaremos a una altura media y se hornearán alrededor de unos 10 minutos. Deben de quedar blancas y un poquitín doradas.

  7. En esta receta se puede incluir sin problema más ingredientes que pueden emular a las galletas que compramos en la tienda. Se puede añadir trocitos de chocolate y coco rallado que hará que se parezcan mucho más. Incluso colocar por encima azúcar antes de su horneado o darles un baño de chocolate con trocitos de almendra cuando ya las tengas listas y enfriadas.

    galletas danesas thermorecetas

Video

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.