Son unas galletas espectaculares, con unos ingredientes muy dietéticos y saludables. La avena nos aporta fibra y omega 3 y la manzana igualmente pero con más vitaminas y minerales. Son crujiente y tiernas por dentro y el chocolate hará que sean mucho más apetecibles de comer.
Su elaboración es sencilla y práctica con nuestra Thermomix, sólo tienes que echar los ingredientes paso a paso y se hará la masa sola. El único detalle es que al principio hay que cocinar la manzana y después elaborar las galletas manualmente para tener que hornearlas.
Galletas de manzana con chocolate y avena
Unas galletas con un sabor delicioso a chocolate y manzana. Están compuestas de copos de avena para que resulten ser mucho más saludables y con una masa perfectamente combinada que al hornear queden tiernas y crujientes por fuera.
¡Tienen una pinta estupenda! Una duda: tengo un hijo alérgico a los frutos secos. El chocolate en trocitos no lo puede comer, ¿has probado cómo quedan sólo con avena y manzanas?¿Estarían ricas también?… Gracias!
No pasa nada por quitar un ingrediente. Si te apetece el chocolate igualmente puedes probar a echar un par de cucharadas de cacao en polvo puro, eso sí quita dos cucharadas de harina para que la masa no sea tan seca. Espero que te salgan bien…!!