En casa aprovechamos el fin de semana para hornear cosas ricas como estas galletas de tahini y naranja. Nos encanta darnos pequeños caprichos a la hora de la merienda.
Estas galletas están hechas con ingredientes sin gluten, sin lactosa, sin huevo y además son aptas para veganos. Y, aunque están hechas con diferentes harinas, todas son muy fáciles de encontrar en los supermercados.
Pero sin duda el ingrediente estrella es el tahini que le aporta una textura especial y unas propiedades nutritivas muy buenas.
Índice
Galletas de tahini y naranja
Unas galletas fáciles de hacer y que sorprenden por su sabor.
¿Quieres saber más cosas sobres las galletas de tahini y naranja?
El tahini lo puedes hacer en casa con tu Thermomix pero, si no te quieres liar, lo puedes comprar ya hecho.
Recomiendo utilizar naranjas ecológicas para hacer esta receta. Para esta receta sólo vas a utilizar la piel, así que mejor asegúrate de que está libre de elementos químicos tóxicos.
Por otra parte, si quieres potenciar el sabor a naranja puedes añadir 2 gotas de esencia de naranja o de agua de azahar que seguro que tendrás en la despensa para hacer el roscón de Reyes.
La decoración es muy básica en estas galletas así que no dejes de usar sésamo blanco, tostado o negro para que queden simples pero bonitas.
Para conservar estas galletas de tahini y naranja es mejor que las pongas en un recipiente hermético. Aguantan perfectamente hasta 7 días.
Son facilísimas de hacer y además no se pegan ni nada. Así que son perfectas para cocinar con niños e introducirlos poco a poco en el mundo de la gastronomía.
Más información – Receta básica: tahini / Roscón de Reyes con masa madre