Galletas integrales con azúcar moreno

Como veis, sigo huyendo de las harinas refinadas. Utilizo harina integral o semiintegral para muchas recetas de panes y repostería y en casa nadie se queja. Al contrario, dicen que todo está buenísimo. Así que hoy comparto esta receta con vosotros: unas galletas integrales que podéis hacer aún más irresistibles poniendo trocitos de chocolate en el interior.

Para que todas queden del mismo tamaño os recomiendo que peséis las porciones de masa. De este modo luego quedarán todas perfectamente horneadas.

Preparadlas pensando en mañana, es una idea de regalo muy “dulce” que seguro que los papis agradecerán.

Galletas integrales con azúcar moreno
Unas galletas buenísimas hechas en Thermomix con harina integral. Los más golosos pueden poner trocitos de chocolate… ¡estarán aún más ricas!
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Merienda
Raciones: 45-50
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 130 de azúcar de caña
  • 170 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 500 g de harina integral
  • 3 huevos (2 enteros y 1 yema para la masa)
  • 1 sobre de levadura química
  • 45 g de leche
Opcional:
  • Unas onzas de chocolate fondant
Preparación
  1. Si queremos que tengan chocolate ponemos en el vaso las onzas y las troceamos con varios golpes de turbo. Sacamos y reservamos.
  2. Ponemos en el vaso el azúcar, la mantequilla, la harina, 2 huevos, 1 yema (la clara de este huevo la reservamos para el final), la leche y la levadura. Mezclamos 30 segundos, velocidad 5. Si las hacemos de chocolate lo incorporamos ahora y mezclamos 20 segundos más en velocidad 5.
  3. Sacamos la masa y empezamos a dar forma a nuestras galletas. Cogemos porciones de unos 20 g y hacemos bolitas con las manos. Las colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y las aplastamos ligeramente con las manos. Con un cuchillo hacemos los cortes como más nos guste.
  4. Las pintamos con la clara del huevo que habíamos reservado al principio.
  5. Precalentamos el horno a 180º. Cuando esté caliente horneamos las galletas a 180º durante 20 minutos aproximadamente.
Información nutricional por ración
Calorías: 70

Más información – Tarta maravilla

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

3 comentarios

  1. Mauro Sirme quan vingues, practiques

  2.   Rocío dijo

    Ya las he probado, muy buenas! Pero me gustaría saber si las habéis probado a hacer sin mantequilla o si hay alguna alternativa un poco más light. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: