¿Quién dijo que las legumbres son aburridas? Os traigo un plato original, sano, nutritivo y muy sabroso: una deliciosa combinación de garbanzos salteados sobre un lecho de pimientos y cubiertos con crema de queso de cabra. Dicho así parece un plato complicado. Pues no. Es muy fácil, y una alternativa a los platos tradicionales, que se une a otras nuevas propuestas con legumbres, como la crema de garbanzos con almejas.
Es difícil encontrar recetas que mezclen con éxito los garbanzos con queso. Ésta la vi en gastronomia&cia. Me atreví con ella, la he adaptado a thermomix y le he cambiado un par de cosillas. Os la recomiendo. El sabor del queso de cabra fundido sobre los garbanzos y el contraste con el pimiento está de verdad muy bueno.
Garbanzos con pimientos y queso de cabra
Una deliciosa y original combinación de garbanzos salteados sobre un lecho de pimientos y cubiertos con crema de queso de cabra. ¿Quién dijo que las legumbres eran aburridas?
Equivalencias con TM21
Más información – Crema de garbanzos con almejas, Potaje de garbanzos y acelgas
¿Y cuándo se echan los 50 ml de aceite restantes? ¡Gracias!
Hola Eva:
para la receta tienes que utilizar 75 ml de aceite
50 ml son para pochar los pimientos y la cebolla con los que harás una cama para los garbanzos.
25 ml van con los ajos y la guindilla que pocharás y mezclarás con el tomate frito, el orégano, la sal y los garbanzos.
Si tienes más dudas, aquí estamos!!
Saludos!
Hola hice la receta, quedó muy rica. Pero me surgió una duda ¿la guindilla es de cayena o normal, de las de tipo encurtido? Porque yó eche una de cayena chiquitina y dado que la thermo concentra más los sabores picaba pelín bastante. Gracias, un saludo