Gazpacho Andaluz

Cada vez aprieta más el calor y vamos introduciendo las recetas básicas de toda la vida en nuestra dieta. La semana pasada os sugerí refrescaros con el helado de chocolate al ron sin mirar las calorías. Esta semana seré más bueno con un clásico muy fresquitosano. Esta semana la ensalada nos la bebemos con este gazpacho andaluz.

He decidido inaugurar la temporada de gazpacho con el clásico de toda la vida que, ¿por qué no decirlo?, para mí es el mejor. En próximas publicaciones os descubriré otras versiones algo menos tradicionales pero igual de deliciosas donde se combinan otras frutas con el tomate y el resto de las verduras.

En esta ocasión no cocinaremos en Thermomix. Usaremos el robot como una batidora ultra potente que dejará la verdura totalmente triturada. No notaréis la piel de los tomates ni del resto de los vegetales. Y es que la potencia del Thermomix hace que podamos introducir todos los ingredientes sin necesidad de pelarlos ni colarlos después de procesarlos.

Así aprovechamos todos los nutrientes de las verduras. Gran parte de las vitaminas las encontramos en la piel. Eso sí, os recomiendo que lo hagáis con verdura 100% de cultivo biológico que esté libre de pesticidas. De esta manera os aseguráis de consumir un producto sin sustancias nocivas de ningún tipo.

¡Vamos a por él!

Vídeo de la receta Gazpacho andaluz

Como siempre aquí os dejo un video tutorial donde os explico el proceso para realizar este gazpacho cargado de vitaminas. Os encantará lo fácil que resulta de hacer en Thermomix. Si no os habéis atrevido nunca a hacerlo os invito a realizarlo. No os llevará más de 5 minutos más el tiempo de dejarlo en la nevera para que enfríe. En el video os lo explico todo en poco más de 1 minuto. ¡No os lo perdáis!

Gazpacho andaluz
Gazpacho andaluz. Descubre cómo hacer uno de los platos más ricos de la gastronomía andaluza en Thermomix. Una opción sana y nutritiva para refrescarse.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Sopas
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 500 g de tomates maduros
  • 60 g de pimiento rojo
  • 60 g de pepino
  • 30 g de aceite de oliva
  • 15 g de vinagre de jerez
  • 1 diente de ajo
  • Sal al gusto
  • Agua muy fría (la cantidad dependerá de lo ligero que lo queramos)
Preparación
  1. Introducimos todos los ingredientes en el vaso salvo el agua y trituramos programando 30 segundos a velocidad 5.
  2. Acto seguido añadimos el agua muy fría (podemos reemplazarla por cubitos de hielo en la misma cantidad) y mezclamos programando 3 minutos a velocidad 5-10.
  3. Dejamos en la nevera hasta el momento de servir.

¿Qué os ha parecido? ¡Espero que os haya gustado mucho!

Si es así no olvides dejar un dedito arriba en el vídeo y suscríbete al canal si aún no lo has hecho. Así estarás al día de todo lo que se cuece.

¡Nos vemos la semana que viene, cocinillas!

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

9 comentarios

  1. Alicia Barragan  Alicia Barragan dijo

    Salen espectaculares y si pan!!!!

  2. Carmen Pulido  Carmen Pulido dijo

    Yolanda Ollero Mateos

  3.   Alicia dijo

    Yo aparte del pimiento y pepino le añado también zanahoria y una bola de remolacha roja cocida. Le deja un color intenso espectacular.

  4. No paro de hacerlo desde que empezaron estos calores¡¡¡¡¡¡ Buenisimo¡¡¡

  5. El autentico gazpacho jamas lleva pimiento rojo, sólo pimiento verde

  6. pues yo lo hago sólo con tomate, aceite , ajo , vinagre y agua, y sale de rechupete, y ademas con la batidora de toda la vida

  7. y si sustituyes el tomate por sandía y le añades un toque de pimienta , tienes un gazpacho de sandia refrescante para estas calores

  8.   Pedro dijo

    Si es tradicional no lleva pimiento rojo, y por supuesto LLEVA PAN! si no, no es más que un zumo de tomate aliñado … basta ya de permitir talibanismos con la paella y de destrozar recetas tradicionales … el gazpacho SIEMPRE LLEVA PAN REMOJADO ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: