Estos días el calor está apretando más de la cuenta, y no apetece cocinar mucho, ni encender el horno. Así que debemos tratar de combatirlo con ricos platos refrescantes y fáciles de hacer. Los gazpachos son unos excelentes candidatos, así que después de preparar el clásico gazpacho, el gazpacho de remolacha, el gazpacho de sandía, hoy os traigo un original gazpacho de manzana.
Es muy muy muy sencillo. Tan sencillo que hasta da vergüenza ponerlo por lo fácil que es. Pero el sabor es tan exquisito que no podía dejar de compartirlo con vosotros.
Yo he utilizado manzana verde ácida (tipo granny smith), pero por supuesto podéis usar la variedad que más os guste o la que tengáis en casa. Como consejo os recomendaría evitar las amarillas, porque son excesivamente arenosas y no darían un buen resultado en la trituración.
Y, como siempre, podéis adaptar/añadir/quitar ingredientes a vuestro gusto.
Gazpacho de manzana
Refrescante gazpacho de manzana, ideal como entrante para combatir el calor del verano. Fácil y rápido de preparar. Ideal para dietas hipocalóricas.
Equivalencias con TM21
Más información – clásico gazpacho, gazpacho de remolacha, gazpacho de sandía
2 comentarios, deja el tuyo
Muy rico, pero yo le echaría tan sólo medio ajo, para mi gusto esta fuerte.
Gracias Jeni. En estos casos, siempre depende del tipo de ajo y del tamaño del ajo, pero sobre todo, del gusto del consumidor. ¡¡Gracias por seguirnos y nos alegramos de que te haya gustado!!