Si quieres empezar a cuidarte pero sin renunciar al sabor tendrás que empezar por cambiar tu desayuno. Usa recetas tan ricas como esta granola de calabaza para empezar el día con la suficiente energía para afrontar todas las actividades.
Olvídate de salir de casa sin desayunar o sólo con un café en el cuerpo. Así no conseguirás nada o, peor todavía, te lanzarás al primer bollo que veas. Pero que no cunda el pánico porque en Thermorecetas también tenemos recetas pensadas para cuidarse.
Índice
Granola casera con calabaza
Disfruta del sabor de la granola y afronta el día con energía
¿Quieres saber más cosas de esta granola casera de calabaza?
Hay millones de recetas de granola casera…¡¡qué digo millones, hay billones!! Así que es cuestión de ir probando y quedándote con las que más se adapten a ti.
Para que una granola casera sea completa tienes que mezclar cereales con frutos secos, semillas y fruta deshidratada. También puede llevar coco, chocolate y otros complementos para darle tu toque personal.
Para hacer esta granola necesitas un puré de calabaza. Personalmente me gusta mucho este pumpkin puree que nos enseñó Ascen. Me encanta porque es lo más sencillo del mundo y tiene todo el color y sabor de la calabaza.
La granola se conserva muy bien en botes de cristal con cierre hermético. Yo los conservo en la despensa y me aguanta semanas.
Lo único que tienes que tener en cuenta es que querrás usar tu granola casera de calabaza con la leche, con yogur, con las copotas de fruta…en definitiva, con todo!! Así que te recomiendo que te controles sobre todo si quieres llegar a buen puerto tus propósitos de vida sana.
Recuerda que la porción en el desayuno para mezclar con leche es de entre 20 y 30 gramos. Puedes completar tu desayuno con un buen zumo de frutas y verduras. Te aseguro que así no tendrás hambre en una cuantas horas.
Más información – Puré de calabaza (pumpkin puree) / Zumo multivitamínico / Zumo de lechuga, pera y kiwi
Sé el primero en comentar