Esta granola con trigo sarraceno, canela y chile es una alternativa para empezar el día con energía y vitalidad. Además tiene un puntito picante que alegrará tu vida y tu organismo.
La avena aporta muchos beneficios al organismo: mejora la digestión, controla los niveles de azúcar en sangre, ayuda al sistema nervioso y también a los huesos. Aunque lo mejor de desayunar este cereal es que te mantendrá sin hambre durante más tiempo gracias a los carbohidratos de absorción lenta.
La granola con trigo sarraceno, canela y chile la puedes tomar con lo que más te guste. Con tu leche o bebida vegetal favorita, con yogur griego, con fruta natural o simplemente sola.
Índice
Granola con trigo sarraceno, canela y chile
Con esta granola podrás convertir un desayuno aburrido en un superdesayuno.
¿Quieres saber más cosas sobre la granola con trigo sarraceno, canela y chile?
Hay infinidad de recetas distintas de granola solo tienes que personalizarla a tu gusto o necesidades. Lo ideal es que haya un equilibrio entre los cereales, los frutos secos y las semillas.
En esta misma receta puedes variar la cantidad de almendras y avellanas e, incluso, sustituirlas por pistachos, nueces o cualquier otro fruto seco que te guste más o que tengas en casa.
También puedes jugar con las pipas o semillas de calabaza y de girasol poniendo más o menos cantidad de unas y de otras.´
A la hora de tomar la granola quizás dudes con la cantidad que debes tomar. Lo ideal, como en todo, es consumirla con moderación. Recuerda que la ración recomendada de granola oscila entre los 25 y los 40 gramos.
Esta granola es apta para dietas veganas y también para celíacos o intolerantes al gluten, a la lactosa y al huevo.
Una vez hecha, espera a que esté fría del todo para transferirla a un recipiente de cierre hermético. Se conserva durante, al menos, 1 mes y digo «al menos» porque estoy segura de que dura más tiempo pero en casa la terminamos antes.
Con estas cantidades sale aproximadamente 700 g de granola así que tendrás para unos cuantos desayunos.
Mantenla siempre en un sitio fresco, no hace falta que esté en la nevera, pero tampoco le gustan los armarios o alacenas con mucho calor porque los frutos secos se ponen rancios.
Más información – Leche de anacardos / Granola casera de nueces y canela
Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix
2 comentarios, deja el tuyo
Muy buena pinta, me ha encantado!
Genial!
Me alegra que te haya gustado!! 😉