Grelos rehogados

Si os digo grelos seguro que pensáis en lacón. Pero aquí está la prueba de que también podemos prepararlos de una forma más sencilla: Rehogados, con un poquito de ajo.

El grelo tiene un sabor ligeramente amargo que combina a la perfección con carnes, pescados, patatas, pasta o arroz. Además son ricos en vitamina K, B9 y en vitamina A.

A la hora de comprarlos tenemos que escoger aquellos que tengan las ramas finas y tersas, con pocos racimos de brotes verdes y sin flores (son amarillas).

Y, como no, cocinarlos en Thermomix es de lo más sencillo. Echad un vistazo a la receta. Los tendréis listos en media horita.

Grelos rehogados
Así, rehogados con un poquito de ajo y aceite, obtenemos una guarnición estupenda para carnes, pescados, arroces, patatas o pasta.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 g de grelos (ya limpios)
  • 500 g de agua del grifo aproximadamente
  • 1 diente de ajo
  • 15 g de aceite
  • Sal
Preparación
  1. Cubrimos las cuchillas con agua del grifo.
  2. Ponemos los grelos, ya limpios, en el cestillo e introducimos el cestillo en el vaso. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  3. Acabado el tiempo programado quitamos el cestillo del vaso. Quitamos también el agua y ponemos el ajo en el vaso. Lo trituramos durante unos segundos en velocidad progresiva 5-9.
  4. Bajamos con la espátula lo que ha quedado adherido a las paredes e incorporamos el aceite. Programamos 2 minutos, 100º, velocidad 1.
  5. Incorporamos los grelos y, sin poner el cubilete, programamos 5 minutos, 100º, giro a la izquierda.
  6. Añadimos la sal y servimos.
Información nutricional por ración
Calorías: 73

Más información – Cocer arroz en Thermomix

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: