En mi casa no puede faltar este aperitivo los fines de semana. ¿Cómo algo tan sencillo puede estar tan rico? Y sobre todo… si es para acompañar a unas auténticas fajitas mejicanas… se hace imprescindible.
El único inconveniente de esta receta es que no se debe dejar preparado con antelación, ya que el aguacate se oxida fácilmente, así que os recomiendo prepararla justo antes de tomarlo. Y tampoco congela bien… Un truco para que no se oxide es utilizar limón en la receta y ponerle el hueso del aguacate dentro del guacamole. Esto hará que se conserve mejor.
Esta receta es fantástica, porque se tarda menos de 5 minutos y tendremos listo un sano y auténtico guacamole mexicano listo para mojar nuestros nachos. Os he dejado varios ingredientes como opcionales para que lo hagáis totalmente a vuestro gusto de sabor y de picante.
Guacamole
Con esta receta disfrutaremos de un aperitivo sano y delicioso con el que acompañar las cenas entre amigos. Sólo necesitamos unos ricos nachos ¡y a mojar!
Equivalencias con TM21
Es una receta muy fresquita para el verano,en las cenas con los amigos.A mi si me aguanto muy bien de un dia para otro poniendole el hueso en medio,de hecho,de sabor estaba mucho mejor al dia siguiente,mas picante.
¡A mí me encanta! Es tan fácil de hacer… y está taaaaan rico. ¡Gracias por tu comentario!
Hola el guacamole esta buenisimo ademas de sano, yo tambien lo hago en casa, como tambien hago en salmorejo de aguacate, probarlo os encantara!!!!!Saludos
buenas, donde puedo encontrar el chili en polvo?
Mercedes, el chili en polvo puedes encontrarlo en cualquier gran superficie en la parte de las especias. Te sirve también guindilla en polvo. Y si no lo encuentras, puedes ir a tiendas especializadas de especias. Si no lo encontraras en ningún sitio, es opcional, así que no pasa nada si no se lo echas. Podrías sustituirlo también por unas gotas de tabasco. ¡Ya me contarás!
¡Qué rico Irene! Me encanta el aguacate solo o preparado de cualquier forma… Con unos nachos este guacamole será perfecto para el próximo partido. Besos!
Hace mucho que no preparo un guacamole, con lo que me gusta! A veces lo preparo añadiendo un poco de nata agria, le da un toque más cremoso.
Un saludo.
¡Es verdad! Una vez lo hice con nata agria y quedó exquisito. Así que ya sabéis, cuando esté listo echadle un par de cucharadas de nata y removedlo a velocidad baja. ¡Veréis qué rico!
Que maravilla Irene!!! Llevaba unos días que no me dejaba entrar a la página, y mira que perderme esta receta, espero poder hacerla pronto porque el aguacate me encanta!!
Gracias
Qué bien Cupcakeira, es cierto que estos días ha dado algunos fallos la web, esperemos que ya esté todo arreglado. Está buenísimo el guacamole la verdad, y esta receta es tan fácil… ahora para los partidos de la Selección nos vienen de maravilla. ¡¡Besitos!!
¿ Me podéis mandar la receta de la tarta de 3 chocolates ? Gracias.
El guacamole está buenísimo, pero echarle aceite es pecado en Mexico, el aguacate ya tiene su propio aceite.
Probadlo con lima en lugar de limón.
Buena sugerencia Pako, así lo haremos la próxima vez. Es un gusto poder contar con vuestros comentarios ¡¡aprendemos muchísimo!!
Revisar los ingredientes porque el guacamole no lleva tanto tomate. A pesar de todo hice la receta y no salió nada bien.