¿Os gusta la berenjena? A lo mejor la respuesta es sí pero no la consumís mucho por no saber cómo prepararla… Pues aquí os dejamos una opción: una guarnición de berenjena diferente, vegetariana, vegana y con legumbre.
Puede ser también un primer plato. Pero, si optáis por servirla como guarnición, podéis probarla con con arroz, con cuscús o con unas sencillas patatas. Va también muy bien con carne y con pescado, aunque ya dejará de ser un plato vegano.
Yo he utilizado unos garbanzos que me sobraron del cocido. Por supuesto, podéis utilizar esos garbanzos en conserva que siempre nos sacan del apuro.
Berenjena con garbanzos
Un plato de berenjenas diferente, con un toque agridulce.
Más información – Mousse de chocolate con aquafaba
6 comentarios, deja el tuyo
Buenas tardes Ascen me ha gustado la idea de las berenjenas con los garbanzos, pero no es muy poco tiempo si se pone tomate triturado
Hola, M Carmen,
Si te fijas, la cantidad de tomate es muy poquita. Yo le pongo passata porque siempre tengo un bote abierto en casa. Pero puedes poner unos trocitos de tomate en crudo o incluso dos cucharadas de tomate frito si tienes un tarro abierto.
Lo voy a especificar en la receta.
Gracias y un abrazo
Gracias Ascen, tengo en casa tomate concentrado. Irá bien?
Yo lo mezclaría con un poquito de agua. Creo que le irá fenomenal 😉
Ascen cómo haces la passta? Y para conservar varios botecitos?
Yo la compro pero en realidad es la pulpa del tomate triturada y cocida. Se parece al tomate frito pero no lleva aceite así que es menos calórica. Te mando el enlace de una salsa que no es passata pero se parece porque tampoco lleva aceite: https://www.thermorecetas.com/tomate-cocido/