Guarnición de puré de castañas

Si para estas fiestas tenéis pensado hacer algún segundo plato de carne en salsa (redondo, cordero, cochinillo…) acordaos de este puré de castañas porque os puede servir para dar a vuestro plato un toque especial.

Hacerlo no es nada complicado y podéis servirlo más o menos espeso, según vuestros gustos, variando la cantidad de líquido. Incluso más o menos calórico, incluyendo o no la nata. En el apartado de observaciones lo aclaro todo.

Guarnición de puré de castañas
Os enseñamos a hacer un puré de castañas que os servirá como guarnición a cualquier carne en salsa. Es fácil de hacer y da al plato un toque diferente.
Autor:
Tipo de receta: Salsas
Raciones: 4-6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 g de castañas enteras, sin cortar ni pelar, bien lavadas
  • 1 litro de agua
  • 1 hoja de laurel
  • 10 g de aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 50 g de nata líquida
Preparación
  1. Ponemos las castañas y el agua en el vaso y programo 25 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  2. Acabado el tiempo sacamos las castañas ayudándome del cestillo reservando el líquido de la cocción. Con cuidado de no quemarnos vamos a sacar el interior de las castañas. Para ello, cogemos una castaña, la cortamos por la mitad con un cuchillo y apretamos cada mitad como si estuviéramos exprimiendo un limón. También podemos utilizar una cuchara pequeña con la que ayudarnos a vaciarlas.
  3. Cuando estén todas, las ponemos de nuevo en el vaso de la Thermomix que habremos lavado previamente, añadimos el aceite, la nata y la sal y trituramos-mezclamos durante 10 segundos en velocidad 5.
Notas
Si queréis el puré menos espeso podéis añadir un poco del agua de cocción. También, si no tenéis nata o queréis hacerlo menos calórico, podéis sustituir la nata por leche. Pensando en servirlo en las comidas o cenas en familia una buena opción es tenerlo preparado con antelación y calentarlo en el microondas antes de servirlo.

Con esta cantidad tendréis una pequeña guarnición para cuatro o seis personas. Podéis aumentar las cantidades y seguir utilizando la misma temperatura y los mismos tiempos y velocidades.

Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Estofado de cordero con berenjenas

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Categorías

Navidad, Salsas

Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: