Guisantes con zanahoria y lechuga

Hoy vamos a preparar unos guisantes con zanahoria y lechuga para aprovechar al máximo su temporada.

Evidentemente esta receta se puede hacer con guisantes congelados aumentando un par de minutos la cocción. Aunque si tienes un huerto o un vecino generoso que te los regale podrás disfrutar de todo el sabor de las verduras frescas de temporada.

Es muy sencilla de hacer y en menos de 30 minutos tendrás una cena ligera. Para una versión vegana, prescinde de los tacos de jamón. No los sustituyas por nada, ni tan siquiera por tofu. Así podrás disfrutar de verdad con las verduras.

Los guisantes con zanahoria y lechuga tienen varias cualidades muy buenas. De hecho todo son ventajas ya que se puede hacer con antelación. Además aguanta muy bien un par de días en la nevera. Y,  para terminar, es una receta ideal para transportar, así que no olvides  llevarla al trabajo.

Guisantes con zanahoria y lechuga
Una plato muy completo para una cena sana.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 50 g de cebolla
  • 300 g de guisantes
  • 100 g de agua
  • 100 g de lechuga
  • 1 zanahoria
  • 50 g de jamón en tacos
  • 15 g de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Lavamos bien las hojas de lechuga, las cortamos en trozos grandes y los ponemos en el vaso. Ponemos agua hasta cubrir, picamos durante 4 segundos, velocidad 4. Escurrimos bien las hojas, desechando el agua.
  2. Sin lavar el vaso ponemos la cebolla pelada y la picamos durante 3 segundos, velocidad 5. Bajamos los trocitos hacia las cuchillas. Vertemos el aceite y pochamos durante 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. A continuación añadimos los guisantes, los 100 g de agua y salpimentamos. Programamos 10 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  4. Mientras, rallamos la zanahoria con un rallador de agujeros grandes.
  5. Terminado el tiempo, añadimos la lechuga escurrida, los tacos de jamón y parte de la zanahoria, reservando dos o tres pellizcos para la decoración final. Prolongamos la cocción 5 minutos, 100º, velocidad 1, giro a la izquierda.
  6. Repartimos el contenido del vaso en dos platos o cuencos, decoramos con la zanahoria rallada que teníamos reservada y servimos.
Información nutricional por ración
Calorías: 275

Más información  – Habitas tiernas con morcilla

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

2 comentarios

  1. Lola Sanchez Sanchez…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: