En Semana Santa en mi casa siempre podemos disfrutar de guisos y potajes con la familia, por eso hoy, quería traeros un guiso diferente (del clásico de garbanzos y bacalao) que en casa nos encanta y que es muy apropiado para estas fechas. El origen, como siempre, un guiso sencillo y humilde con ingredientes de la tierra, pero muy muy sabroso y nutritivo: potaje de judías blancas y calamares.
Por supuesto, antiguamente se cocinaba en la lumbre, en la chimenea y se dejaba toda la mañana. Después lo preparaban en el fuego de gas, pero también era una cocción lenta de muchas horas (unas 3 o incluso 5 horas llegaba a estar). Pero hoy, andamos con prisa siempre y tenemos poco tiempo para cocinar así que hemos adaptado este plato a la thermomix y aprovechamos para ahorrar un poco de tiempo y hacer otras actividades en familia, ya que sólo nos vemos unas poquitas veces al año…
Guiso de judías blancas con calamares
Un potaje de judías blancas y calamares, perfecto para disfrutar en Semana Santa con la familia. Fácil, rápido y delicioso.

Equivalencias TM21