Me encanta este plato. Es una receta que me recuerda a mi niñez porque desde que soy pequeñita mi padre lo ha hecho en casa. Es delicioso, y muy adecuado para estas fechas en las que ya empieza el frío (aunque este año esté siendo un diciembre un poco caluroso…).
Hemos usado níscalos que teníamos en conserva, pero si queréis podéis usar setas de cardo o cualquier seta que os guste, fresca, congelada o en conserva.
La combinación de judías, morcilla, setas y arroz es francamente deliciosa. Tiene un sabor suave y una textura muy agradable. Al llevar arroz, es conveniente no cocinarlo demasiado para que no se pase si no lo vamos a tomar inmediatamente.
Guiso de judías pintas con morcilla y arroz
La combinación de judías, morcilla, setas y arroz es francamente deliciosa. Tiene un sabor suave y una textura muy agradable. Ideal para los días de frío.
Equivalencias TM21
No sofries la verdura?
Hola Lola, tienes toda la razón ¡fallo mío! Me olvidé de escribirlo… Ya está en la receta 🙂 ¡¡Gracias por escribirnos!!
Buenisimo, decirte que me confundí añadi arroz integral y mejor todavía
Estos platos de cuchara nos solucionan mucho Gracias
Hola Toñy, ¡¡muchas gracias por tu comentario!! Mmmm qué buena idea usar arroz integral… te robo la idea 😛
Hola Irene! Cuanto tiempo hay que dejar las judias si no son hervidas?
Hola Olga, primero tendrías que dejarlas en reposo desde la noche anterior. Dependiendo de la dureza de las judías estarían en unos 45-60 minutos. Así que en el punto 3 echa primero el caldo y las judías con las especias y cocínalas unos 40 minutos. Después añade la patata troceada, el arroz y las setas y programa 20 minutos. Mira a ver qué tal estan así, yo creo que quedarán muy bien!! 🙂 Lo único, ten precaución de que no se quede seco, así que ve vigilando y añadiendo más caldo o agua si fuera necesario.