Hoy os traigo otra receta en la que utilizaremos col kale. ¿Os acordáis que os hablé de ella en la receta de brochetas de salmón salvaje con kale y arroz salvaje? Es un alimento maravilloso, aunque la col rizada ha existido siempre, parece que ahora está muy de moda por ser considerada un “superalimento”. Y es que, entre sus maravillosas propiedades nutricionales, es una fuente de fibra y calcio muy potente. Por ejemplo, un vaso de leche contiene menos calcio que una ración de kale. Y su textura y sabor son muy interesantes, están a medio camino entre las berzas, los grelos, la col y el brócoli.
Aprovechando que adoro los platos de legumbres, decidí preparar este guiso delicioso con garbanzos, de variedad predrosillanos (son los de tamaño pequeño), patatas y kale. He hecho este plato inspirándome en un humilde caldo que prepara la abuela de mi marido, que es gallega, y siempre utiliza para estos caldos hueso de ternera. Pero si preferís hacerlo con carcasas de pollo o hueso de jamón también podéis hacerlo perfectamente, estará delicioso igual. Y también podéis sustituir la variedad de garbanzos por los de mayor tamaño.
Yo le he puesto patata, pero si queréis congelar lo que sobre, os recomiendo echar menos cantidad de patata para que podéis consumirla antes de congelarla o directamente prescindir de ella. Y si queréis también podéis usar otras verduras más como zanahoria, calabacín, berenjena…
Índice
Guiso de garbanzos pedrosillanos con kale
Guiso súper sano de garbanzos predrosillanos acompañado de col rizada kale y patatas. Ideal como segundo plato con maravillosas propiedades nutricionales.
Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix
Sé el primero en comentar