Seguramente los que seáis del mediterráneo conoceréis de sobra esta legumbre. En cualquier caso, todos la podemos encontrar en el supermercado en la sección de congelados.
Esta vez las cocinamos con pimentón de la Vera, ese condimento con sabor ahumado y color tan especial, y lo acompañamos con un rollito que queso Parmesano gratinado en el horno (en esta receta de gazpacho de fresas podéis ver cómo se hace).
Y otra sugerencia, estas habas también os pueden servir como acompañamiento a cualquier carne, ¿qué os parece?
Sin duda, un plato ligero y con mucha personalidad que se hace en muy poquito tiempo. Eso sí, cuando esté hecho, servidlo inmediatamente y… ¡a disfrutar!
Índice
Habas con pimentón de la Vera
Habas rehogadas con pimentón de la Vera ideales como primer plato acompañándolas con crujiente de Parmesano o como segundo utilizadas como guarnición.
Equivalencias con TM21
Más información – Gazpacho de fresas
14 comentarios, deja el tuyo
Hola ascen mi comentario es respeto a a la receta del otro día el Pastel de kiwi solo puedo decir que triunfe gusto muchísimo a todo el mundo y nada complisada gracia por esas recetas un abrazo
¡Cómo me alegro! Tienes razón, es muy sencilla y queda muy rica. ¡Muchas gracias por contármelo, Carmen!
Nosotros consumimos unas habas que vienen en bote de cristal.
Como no son congeladas, ni tienen vaina, me imagino que el tiempo de preparación sea menos de 20 minutos ¿no?
Gracias por vuestras recetas.
Hola Marta,
No las he visto nunca así. El tiempo de preparación sería menor, como bien dices. Programa por ejemplo 10 minutos y acabado este tiempo abres la tapa para ver si están como te gustan. Si les falta, programas unos minutos mas. Ya me contarás cómo te quedan.
¡Gracias a ti por seguirnos!
Sí, eso hago otras veces cuando dudo con los tiempos ¡¡¡siempre será mejor programar de nuevo que hacer puré!!! jeje. Gracias de nuevo. Os tendré informadas.
Hasta ahora las he cocinado en cazuela rehogadas con unos taquitos de jamón, y se hacen enseguida; de hecho, se pueden añadir a las ensaladas directamente del tarro. Se llaman HABAS BABY, son de la marca «amalur» y vienen en un bote de 425 gr. (peso escurrido)
Por lo que dices ya están cocidas… yo probaría a hacerlas poniendo sólo 50 gr de agua y cocinándolas sólo 5 minutos. ¡A ver qué tal el experimento!
¡¡Hola compi!! Mi madre, que es de Granada, las hace mucho en casa con huevo frito y jamón serrano. No es de mis platos favoritos, pero en mi casa lo disfrutan un montón. Besitos.
Pues tienen que estar muy ricas. Si es que mejor que las mamás no cocina nadie… Besitos!!
Con 10 min. PERFECTAS. Nos han encantado.
¡Genial! Gracias Marta, lo tendré en cuenta.
Besitos!
¡Genial! Gracias Marta, lo tendré en cuenta.
Besitos!
Qué buena pinta tienen! Como mañana haré compra, me anoto las habas congeladas para hacerlas este fin de semana. Con huevos fritos.
Un saludo 😉
Me parece un acompañamiento perfecto. ¡Espero que te gusten!
¡Gracias por tu comentario! Nos encanta que os guste lo que hacemos.