Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Habas de muerto sin gluten

Las habas de muerto o fave dei morti te van a encantar porque es un postre tradicional, muy fácil de hacer e ideales para tomar en la sobremesa o merienda.

Estas habas son unas galletas pequeñas y blandas típicas de muchas regiones italianas donde se preparan para la fiesta de Todos los Santos.

Se dice que estos pequeños bocados contienen las almas de los fallecidos y poner este dulce en nuestras mesas es acordarnos de ellos y rendirles nuestros respetos.

¿Quieres saber más cosas sobres las habas de muerto sin gluten?

Aunque hay infinidad de recetas, los ingredientes básicos de estas habas son almendra, azúcar y harina. Según la zona o región de Italia en la que te encuentres las puedes ver hechas con almendras y piñones, aromatizadas con limón o canela e incluso cubiertas con chocolate.

Así que nosotros nos hemos lanzado y hemos elaborado nuestra propia versión sin gluten utilizando harina de arroz en vez de la harina de trigo.

Estas galletitas son ideales para cocinar con niños porque la masa se hace en cuestión de segundos y la masa es muy fácil de trabajar. Solo tienes que dejar que se enfríe un poco para que tome cuerpo.

El tamaño también lo puedes adaptar a tus gustos. A nosotros nos gustan que sean de bocado, así que las hacemos de unos 15 gramos aunque puedes hacerlas más grandes.

Con estas cantidades salen unas 20 unidades. Si estás pensando en utilizar esta receta para tu bufet o fiesta de Halloween, Samaín o merienda de Difuntos o Todos los Santos puedes doblar las cantidades y hacer más unidades.

Se conservan bien si las guardas en la típica lata de galletas aunque no sabría decirte la fecha máxima porque en casa son visto y no visto. 😉


Descubre otras recetas de: Celíacos, Fáciles, Halloween, Repostería

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.