Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Hamburguesas de bacalao y gambas con salsa tártara

Las hamburguesas de bacalao y gambas es una alternativa original a los sabores tradiciones de Semana Santa y, al mismo tiempo, una manera sencilla de darle un toque moderno a uno de los ingredientes estrella de esta época.

Para hacer estas hamburguesas lo único que tienes que tener en cuenta es el punto de sal del bacalao. Si quieres aprender a desalar el bacalao en salazón y conseguir el punto óptimo no te pierdas los consejos que hemos preparado para ti.

Estas hamburguesas también se pueden preparar con bacalao fresco. Esta alternativa es más sencilla aunque no tiene el mismo punto que en salazón.

Las hamburguesas las hemos acompañado con salsa tártara. Es una salsa que tiene como base la mayonesa y a la que se le añade huevo cocido y encurtidos.

Salsa tártara

¿Necesitas una salsa para acompañar tus platos de verduras o pescado? Prueba esta salsa tártara con pepinillos y alcaparras.

Es una de las salsa que más nos gustan para acompañar platos de pescados ya sean a la plancha o la vapor. También van muy bien con gambas, langostinos y gambones. Así que ya te puedes como nos ha quedado este plato.

¿Cómo desalar el bacalao en salazón?

El bacalao en salazón es uno de esos ingredientes tradicionales y que podrás cocinar de mil maneras. Aunque no está exento de riesgos por eso es importante saber cómo desalarlo correctamente.

Lo primero que tienes que hace es escoger bien las piezas. Procura que sean lo más uniformes posibles y que no tengan unas partes muy gruesas y otras muy finas.

A la hora de desalar, lo primero que hay que hacer es retirar toda la sal que envuelven las piezas. Para ello lo más fácil es ponerlas debajo del grifo con el agua fría y no muy fuerte. Puedes frotarlas ligeramente para conseguir que toda la sal gruesa se desprenda.

Después las piezas se ponen en un recipiente cubiertas con agua fría y se dejan desalar en la nevera entre 48 y 72 horas cambiando el agua cada 12 horas.

Para asegurarnos del punto de sal, se pueden probar un poco del bacalao pero procura que sea de la parte más gruesa.

Y si utilizas migas de bacalao con 24 horas será suficiente. Ten en cuenta que son piezas mucho más pequeñas y más fáciles de desalar.

Y ahora que ya tienes listo el bacalao, podrás prepararlo de mil maneras.


Descubre otras recetas de: Comida sana, Fáciles, Pescados

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.