Lo bueno de estas hamburguesas de pescado es que las vamos a cocinar en Thermomix, en el recipiente Varoma. Utilizaremos el vaso para picar los ingredientes y para mezclarlos. Luego, sin necesidad de lavarlo, le pondremos agua, un poco de vino blanco y una hojita de laurel. Estos ingredientes nos servirán para cocer nuestras hamburguesas al vapor. Podéis verlo todo en el vídeo.
He utilizado merluza pero podéis emplear otro pescado. Si es congelado solo tendréis que sacarlo el día anterior y dejarlo descongelar en el frigorífico. Escurridlo bien antes de ponerlo en el vaso porque el peso que se indica en los ingredientes es de pescado fresco, sin agua y sin espinas.
A la hora de servir las hamburguesas entra en juego vuestra creatividad. ¿Que no tenéis pan de hamburguesa? Pues haced como yo y cortad con el molde que hemos utilizado para formar las hamburguesas unas rebanadas de hogaza de pan. Otra opción es servirlas con un poco de arroz, con patatas o con cualquier verdura.
Índice Una forma divertida de comer pescado. Se pueden servir con pan o en el plato, con guarnición de patatas, verduras o arroz.Hamburguesas de pescado en Thermomix, cocinadas en el Varoma
Más información – Patatas para guarnición
Buenas Tardes:
Cuantas salen más o menos??? Se pueden congelar????
Muchas gracias por vuestro blog, hago un montón de recetas vuestras, que me encantan
Buenas Tardes:
Lo primero felicitaros por vuestro Blog, me encanta y hago un montón de vuestras recetas
Preguntaros, cuántas salen??? Y si se pueden congelar???
Muchas Gracias
Hola, María!
Salen unas 7 pero dependerá de cómo las hagas de gruesas y del diámetro de tu molde. No sé si has llegado a ver el vídeo…, está al final de la receta y en él se ve cómo se preparan y como coloco las siete en la bandeja y recipiente varoma.
Sobre si se pueden congelar… depende de si el pescado es fresco. Si es fresco, sí, no hay problema. Si ha sido congelado previamente lo mejor es no volverlo a congelar.
Muchas gracias por seguirnos y por tu comentario. Un beso!
Perdona por el doble comentario, es que no se me publicaba el primero
Si quiero la mitad, reduzco los ingredientes a la mitad??
Muchas Gracias
Eso es, María, con reducirlos a la mitad es suficiente.
Un abrazo!