Helado de Key Lime Pie

El verano se acaba y ya somos muchos los que hemos vuelto a la rutina de siempre. Sin embargo, seguimos padeciendo un calor importante. Nada mejor que un buen helado para hacer frente a dicho problema. Esta semana os traigo un helado inspirado en el sabor de la Tarta de Lima, de origen americano. Se trata del helado Key Lime Pie.

La lima es un fruta parecida al limón pero con un sabor más intenso y refrescante. Muchos helados y sorbetes hacen uso de esta maravilla para refrescar al consumidor. En esta ocasión mezclamos dicho sabor con la textura de las galletas para darle una semejanza parecida a la de la Tarta en la que está basada, la Key lime pie.

Hace ya unas semanas que colgué la receta de un helado hecho en Thermomix. Ya visteis que no tiene ninguna dificultad hacer este tipo de preparaciones en nuestro artilugio. En esta ocasión la elaboración es un tanto diferente. No usamos huevos en la mezcla. La base del helado es la nata y la leche condensada. Ingredientes con muy bajo contenido en agua. Esto ayuda a que el helado no se cristalice en el proceso de congelación.

El resultado es un helado cremoso y delicioso con un refrescante sabor a lima.

¡No os lo podéis perder!

Vídeo de la receta Helado de Key lime pie

Como cada semana aquí os dejo con un vídeo tutorial de la receta para que no perdáis ni un detalle y veáis lo sencillo que resulta de elaborar en Thermomix.

Helado de Key lime pie
Todo el sabor de la popular Tarta de lima de origen americano en un helado cremoso y refrescante
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Postre
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 500 g de nata ( 35% M.G. )
  • 1 chorrito de vainilla líquida
  • 4 limas
  • 370 g de leche condensada
  • 20 g de mantequilla
  • 4 galletas tipo digestive
Preparación
  1. En primer lugar, montamos la nata. Para ello colocamos la mariposa en las cuchillas. Vertemos la nata bien fría de la nevera junto al chorrito de vainilla líquida y programamos a velocidad 3. Estaremos bien atentos a través del bocal hasta que monte. Cuando forme surcos ya estará lista. Es importante que no nos pasemos de tiempo. La nata podría cortarse y transformarse en mantequilla. Una vez lista, retiramos a un bol y reservamos.
  2. Rallamos la piel de las limas y exprimimos su zumo
  3. Sin lavar el vaso introducimos el zumo de las limas y la leche condensada. Programamos 20 segundos a velocidad 4 para mezclarlo. A continuación vertemos la mezcla en el bol con la nata y lo integramos todo con movimientos envolventes.
  4. Introducimos la mantequilla en el vaso y fundimos programando 1:30 minutos, temperatura 60º y velocidad 1.
  5. Añadimos las galletas y trituramos programando 5 segundos a velocidad 5.
  6. Incorporamos las galletas a la mezcla e integramos con movimientos envolventes. Terminamos añadiendo la piel de las limas rallada.
  7. Trasladamos la mezcla a un recipiente apto para congelar ( mejor si es metálico ) y tapamos con papel film. Dejamos en el congelador unas 4 horas.
  8. Pasado ese tiempo lo sacamos del congelador y lo introducimos de nuevo en el vaso para mantecarlo. Progamamos 30 segundos a velocidad 6. Lo volvemos a verter al recipiente y llevamos de nuevo al congelador. Pasadas unas 2 horas ya lo podremos servir.
Información nutricional por ración
Calorías: 550 Kcal Grasas: 38 g Carbohidratos: 42 g Fibra: 2 g Proteínas: 8 g Colesterol: 122 mg

 

¿Qué os ha parecido? Ya veis que la dificultad es mínima y el resultado espectacular.

¡Espero que os haya gustado mucho!

Si es así no olvides dejar un dedito arriba en el vídeo y suscríbete al canal si aún no lo has hecho. Así estarás al día de todo lo que se cuece.

¡Nos vemos la semana que viene, cocinillas!

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

2 comentarios

  1. Olvido Anega este es q hice yo está mu rico

    1.    Olvido Anega dijo

      Sii es el que te pase de la colección de verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: