El verano se acaba y ya somos muchos los que hemos vuelto a la rutina de siempre. Sin embargo, seguimos padeciendo un calor importante. Nada mejor que un buen helado para hacer frente a dicho problema. Esta semana os traigo un helado inspirado en el sabor de la Tarta de Lima, de origen americano. Se trata del helado Key Lime Pie.
La lima es un fruta parecida al limón pero con un sabor más intenso y refrescante. Muchos helados y sorbetes hacen uso de esta maravilla para refrescar al consumidor. En esta ocasión mezclamos dicho sabor con la textura de las galletas para darle una semejanza parecida a la de la Tarta en la que está basada, la Key lime pie.
Hace ya unas semanas que colgué la receta de un helado hecho en Thermomix. Ya visteis que no tiene ninguna dificultad hacer este tipo de preparaciones en nuestro artilugio. En esta ocasión la elaboración es un tanto diferente. No usamos huevos en la mezcla. La base del helado es la nata y la leche condensada. Ingredientes con muy bajo contenido en agua. Esto ayuda a que el helado no se cristalice en el proceso de congelación.
El resultado es un helado cremoso y delicioso con un refrescante sabor a lima.
¡No os lo podéis perder!
Índice
Vídeo de la receta Helado de Key lime pie
Como cada semana aquí os dejo con un vídeo tutorial de la receta para que no perdáis ni un detalle y veáis lo sencillo que resulta de elaborar en Thermomix.
Helado de Key lime pie
Todo el sabor de la popular Tarta de lima de origen americano en un helado cremoso y refrescante
¿Qué os ha parecido? Ya veis que la dificultad es mínima y el resultado espectacular.
¡Espero que os haya gustado mucho!
Si es así no olvides dejar un dedito arriba en el vídeo y suscríbete al canal si aún no lo has hecho. Así estarás al día de todo lo que se cuece.
¡Nos vemos la semana que viene, cocinillas!
Sé el primero en comentar