Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Helado de plátano super rápido y super sano

Helado de platano

Este probablemente haya sido el gran descubrimiento de estos días de confinamiento: helado de plátano super rápido y super sano. Es tan tan tan express esta receta que la tendremos lista en menos de 2 minutos. Y es tan tan tan tan sana que solamente lleva plátano, su ingrediente único y principal.

Es una opción perfecta para tomar fruta estos días de forma diferente, así para los niños también lo hacemos un poco más atractivo. A veces un mismo ingrediente podemos transformarlo en algo totalmente distinto y crear un producto nuevo que causará sensación ¡este es uno de los mejores ejemplos! Ya lo veréis 😉

Pues es tan fácil como congelar unos plátanos que tengamos en su punto justo de maduración mínimo 4 horas antes, en ese punto que están perfectos para comerlos. No deben estar verdes ni tampoco excesivamente maduros. Yo aprovecho ese momento en el que tienes muchos plátanos y todos están madurando a la vez, así que cojo 2-3 plátanos y los congelo para hacer esta receta, y el resto nos los vamos comiendo.

Si estuvieran demasiado verdes, la textura y el sabor no serían buenos. Si los plátanos que tenéis ya están muy maduros, os recomiendo que los utilicéis mejor para bizcochos (es una opción perfecta para esos plátanos que ya se nos han pasado un poquito de más). Así que aprovecho y os dejo por aquí también una estupenda receta de bizcocho clásico de plátano que a todos nos encanta y que es uno de los grandes éxitos nuestro blog.

Después de preparar el helado, veréis que su textura es muy cremosa pero helada. Si lo vais a tomar inmediatamente está bien. Pero mi consejo es que lo metáis en un recipiente y lo tengáis al menos 1 hora en el congelador, y lo remováis a los 30 minutos para que todo se mezcle bien (porque habrá una parte que os habrá quedado más líquida). Así volverá a tomar textura de helado.

Podéis tomarlo así tal cual para una versión más ligera y, os lo aseguro, estará delicioso. Pero también podéis combinarlo con lo que más os guste. Yo en esta foto puse unas fresas cortaditas en rodajas y unos barquillos de helado ¡le dieron un toque delicioso! Pero también podéis ponerle sirope de chocolate, caramelo, unas nueces o unas almendras caramelizadas o picadas, nata montada… en fin… ¡¡lo que más os guste!! 🙂

Helado de platano super rápido

 

 


Guarda esta receta

4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Teresa Pérez dijo

    Hola me gustaría saber si puedo triturar el plátano con la batidora americana, pues de momento no tengo la Thermo. Gracias.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Teresa, sí con una batidora americana te funcionará igual. ¡Un saludo!

  2.   Teresa Pérez dijo

    Muchas gracias pero se puede hacer con otra fruta

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Teresa, te va a salir bien únicamente con esta fruta porque es la única que es tan cremosa. Sin embargo, puedes obtener helados parecidos con recetas como estas: por ejemplo fresas, nectarinas, melocotón, mango… cualquier receta que tenga más carne que agua. ¡Gracias por escribirnos! 🙂