Helado de yogur griego

El helado más rico de la temporada veraniega: ¡helado de yogur griego! Está delicioso y es tan fácil de hacer… y lo mejor… ideal para los niños que son reacios a los lácteos. Además, aprenderemos a utilizar el azúcar invertido, que ya publicó Elena en este blog hace 3 años.

Los que tengáis heladera, es una opción muy buena para utilizarla. Si no tenéis, no es un problema, os diré cómo hacerlo para evitar que se formen tantos “cristalitos” en el proceso de congelación.

Helado de yogur griego
Cremoso y sabroso helado de yogur griego, ideal para que los niños introduzcan lácteos en su dieta. Fácil de prepara es el postre ideal para verano.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 3 yogures griegos, naturales azucarados
  • 50 gr. de queso Philadelphia
  • 60 gr. de azúcar invertido (ver receta aquí)
Preparación
  1. Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso los yogures, el queso y el azúcar invertido. Programamos 30 segundos, a velocidad 3.
  2. Lo volcamos en un tupper o recipiente hermético apto para congelar y guardamos en el congelador durante 4 horas. Durante estas 4 horas vamos removiendo cada 30 minutos con un tenedor para que no se hagan cristalitos.
  3. Ponemos el helado en el vaso de la Thermomix y programamos 40 segundos, a velocidad 4.
  4. Lo echamos de nuevo en el recipiente o tupper y reservamos en el congelador un mínimo 4 horas. Y también durante estas 4 horas vamos removiendo cada 30 minutos hasta que esté congelado del todo.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – azúcar invertido

Fuente – Mis Thermorecetas

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: