Helado de dos chocolates

Si de verdad os gustan los sabores intensos no dejéis de preparar este helado de dos chocolates. Es cremoso y tiene todo el sabor de los helados de antaño.

Para hacerlo he usado chocolate negro y con leche, así queda equilibrado y no destaca ni el sabor amargo ni dulce de uno y del otro.

En esta receta de helado de dos chocolates he usado una heladera para darle la textura deseada. Yo tengo la heladera de KitchenAid pero os vale cualquier otra marca. Lo único que tenéis que tener presente es que el recipiente tiene que estar helado. Así conseguiremos un helado cremoso y suave.

Por cierto, seguro que alguno le llama la atención que esta receta lleva un poquito de sal. Este es un truco de los grandes reposteros que le añaden unas escamas al chocolate para potenciar su sabor.

Helado de dos chocolates
Disfruta del sabor del helado casero hecho con Thermomix y con tu heladera.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 225 g de nata para montar
  • 50 g de chocolate con leche
  • 50 g de chocolate negro
  • 4 yemas de huevo
  • 85 g de azúcar blanquilla
  • 20 g de cacao amargo en polvo
  • 30 g de azúcar invertido
  • 110 g de leche semidesnatada
  • 110 g de nata para montar
  • 1 cucharadita (tamaño postre) de pasta de vainilla
  • Una pizca de sal
  • Perlas pequeñas de chocolate
Preparación
  1. Ponemos en el vaso de la Thermomix los dos tipos de chocolate y los picamos con 2 golpes de turbo. Bajamos los trocitos hacia las cuchillas y añadimos 225 g de nata para montar. El resto de la nata la reservaremos para después. Derretimos el chocolate durante 4 minutos, 37º, velocidad 2. Retirar y reservar.
  2. Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos las yemas, el azúcar blanquilla mezclado con el cacao en polvo, el azúcar invertido, la nata restante y la leche. Programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4. Cuando finalice el tiempo tendremos una maravillosa crema inglesa de chocolate especial para helados.
  3. Programamos velocidad 2, sin tiempo y añadimos poco a poco por el bocal la mezcla que teníamos reservada de chocolate. Agregamos la pasta de vainilla y la sal. Subimos la velocidad a 3 y batimos bien durante, al menos, 3 minutos.
  4. Vertemos esta mezcla en un recipiente o bol amplio, cubrimos con film transparente y, cuando haya alcanzado la temperatura ambiente, la metemos en la nevera y la dejamos reposar durante 8 horas aunque es mejor durante toda la noche.
  5. Al día siguiente, montamos la heladera siguiendo las instrucciones del fabricante y procedemos a hacer el helado usando la crema ya reposada y fría que tenemos en la nevera.
  6. Cuando ya tenga la textura de helado, haya aumentado su volumen y ya esté listo el helado añadimos las perlitas de chocolate.
  7. Lo pasamos a un recipiente apto para el congelador. Y, tras dejar una hora en el congelador ya está listo para consumir.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

11 comentarios

  1. Silvia Fernandez Benito cuando lo hacemos??

  2. necesitas una heladera para hacerlo?? sin ella no se puede??

  3.   Marina FC dijo

    Josi Corners Lopez

  4.   Miriam Aguilar R dijo

    Mira Patricia Garcia Morilla este cae seguro 😛

    1.    Miriam Aguilar R dijo

      Lo tenemos que hacer jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: